Lucero Cuevas hace póker en goleada de América vs Morelia

Las azulcremas apalearon 12-1 a Monarcas Morelia, con lo que se afianzaron en la cima del Grupo 1 de la Liga MX Femenil, así como un lugar en las semifinales

Lucero Cuevas hace póker de goles en la victoria de América
Lucero Cuevas hace póker de goles en la victoria de América (Imago7)

Ciudad de México

Sin problemas, Club América Femenil arrasó 12-1 contra Morelia y, a una fecha de culminar la fase regular del torneo, aseguraron su presencia en las semifinales, convirtiéndose en el primer equipo de esta liga en repetir su asistencia a la Fiesta Grande.

 Aunque las Monarcas abrieron el marcador al minuto 16 con una diana de Karla Jiménez, las cosas cambiaron dos minutos después, cuando Dorian Hernández abatió a la guardameta rival.

Fue Dayana Cazares (29’) quien hizo la voltereta a favor de las azulcremas. Pero el ataque de las Águilas no perdonó. Lucero Cuevas (38’, 41’) marcó un doblete y, al descanso, América ganaba 4-1.

América goleó a Monarcas y avanzó a las semifinales (Imago7)

Betsy Cuevas regresó en el complemento con otra diana (53’) y Dayana Cazares marcó su segundo tanto del encuentro 120 segundos después de su compañera. Betsy complementó con otro gol al 59’.

Y aunque Morelia intentó renovar con sustituciones, de poco sirvió. Estefanía Fuentes anotó al 63’, Lucero Cuevas consiguió un hat trick al 69’, al igual que Dayana Cázares (71’).

Ya con el triunfo más que asegurado, Dorian Hernández (83’) sumó uno más a su cuenta, en tanto Lucero Cuevas (89’) firmó el póker y el 12-1 definitivo.

Con este resultado, América suma 30 unidades en el torneo –así como una diferencia de 35 goles a favor- y el boleto a la liguilla, en tanto Monarcas se queda con tres unidades y un diferencial de 36 goles en contra.