Real Madrid vence al América en el Mundialito

Con goles de Benzemá y Cristiano, el conjunto madridista avanzó a la Final del Mundial de Clubes al vencer 2-0 a las Águilas, que pelearán por el tercer puesto

Yokohama, Japón

No hubo milagro americanista. América compitió hasta donde pudo, aguantó lo más posible, pero la calidad del Madrid le bastó para vencer a las Águilas por 2-0. Benzemá y Cristiano marcaron los goles que acabaron con las ilusiones azulcremas. Hizo un partido decente el equipo americanista que ahora puede aspirar al tercer lugar el domingo contra el Atlético Nacional o bien empezar a pensar en la Final del torneo mexicano y reservar jugadores. Ya lo decidirá.

Salió América a cuidarse, se resguardó en su medio campo, cedió por completo el protagonismo al equipo merengue, una escuadra que sabe llevar este tipo de compromisos. No pierde nunca la paciencia el conjunto de Zidane. Y las Águilas priorizaron ser un equipo, bien juntito, todos corriendo para echar una mano al compañero.

Iban bien los planes de América que se ordenaba delante de Muñoz, cerranmdo la mayor cantidad de espacios a los delanteros madridistas y de vez en cuando generando algunas aproximaciones., de hecho fue el cuadro de La Volpe el primero en patear a gol en dos ocasiones, pero en ninguna tuvo fortuna, los planes no variaban cualquier opción azulcrema pasaba por apegarse al plan y buscar fortuna en alguna pelota.

Se atascaba el Madrid en ataque, porque las coberturas de los azulcrema lleghana justo a tiempo, y porque los volantes merengues no andaban tan finos. Per el Madrid es un equuipo que necesita de poco, su pedigrí es tal que en cualquier pestañeo te saca un susto. Así pasó cuando Cristiano cabeceó una pelota que se estrelló en el palo.

Se desesperaba Zidane porque su equipo no conectaba, América respiraba, llegaba a la media hora con vida y había dispuesto de un par de avisos, cuando lograba soltarse y superar la medular creaba cierto peligro.

Apretaba el Madrid y resitía el América, Cristiano marcó, pero el portugués fue pillado en fuera de juego. Parecía que las Águilas se iban al vestuario con un empate a cero que era un excelente resultado, pero el conjunto madrileño es un experto en marcar en la agonía de los tiempos, no conoce final hasta que el árbitro no indica la señal de los vestuarios. Y en los últimos segundos del primer lapso, Kroos encontró la grieta, el alemán filtró para Benzemá que definió en el área con la pierna derecha. El pedigrí blanco acabó derribando el muro americanista.

Era el momento para intentar variar, América debía salir del fondo, tratar de salir del fondo y avanzar un par de metros, La Volpe le dio entrada a Guerrero y Arroyo para lograrlo, el asunto está en que América tuvo poco tiempo la bola y sin ella es muy dificil hacerle daño al Real. Sin embargo, hubo un par de pelotas de las Águilas que obligaron a la defensa blanca a estar atenta para evitar el empate.

Pasó el tiempo, Cristiano se perdió una pelota que no remató con buena dirección. Y Muñoz también le atajó un fuerte tiro de derecha al portugués. Entró Darwin porque era la hora de jugarse todo, pero no pasó nada a la ofensiva. Y sobre el final Cristiano marcó el segundo gol del cuadro madridista.

Se acabó, América puede volver a casa tranquilo, le compitió hasta donde pudo al Madrid, peleará por el tercer lugar ante el Atlético Nacional, se puede ir en paz a buscar el título de Liga contra Tigres.

Compra aquí tus boletos para la final América vs Tigres