Los papelones de Miguel Herrera

El estratega del Club América sumó otro fracaso a su carrera luego de que su equipo quedara eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Toronto FC

Miguel Herrera, técnico del América
Miguel Herrera, técnico del América (Imago7)

Ciudad de México

Miguel Herrera es considerado por algunos como uno de los mejores técnicos de México, tanto así que llegó a ser estratega del Tri y nos puso a soñar en el Mundial de Brasil 2014; un tema extra cancha terminó con las ilusiones de ser el técnico de la Selección Mexicana.

Cabe recordar que inició su carrera como entrenador en el año de 2002 con el conjunto del Atlante quien también fue jugadores en dos etapas, también ha dirigido a Monterrey, Veracruz, Tijuana entre otros.

Su larga carrera se ha visto empañada por fuertes derrotas, el día de ayer, Miguel Herrera sumó otro fracaso como estratega, ahora al mando del Club América donde fue eliminado por el Toronto FC en la Semis de la Cocachampions; Pese a esto el 'Piojo' acepto que fue un fracaso pero está tranquilo debido a que su equipo se encuentra entre los mejores ocho de la Liga MX.

Te traemos un recuento de los peores resultados del estratega mexicano:

Final ante Toluca

Era el Apertura 2005, Miguel dirigía a los Rayados de Monterrey y llegó a la fase final del certamen en la cual se enfrentó a los Diablos Rojos; el resultado global de aquella final que se definió en el Estadio Volcán y terminó con un marcador global de 3-6 favorable a los visitantes.

Descenso con Veracruz

Para el Clausura 2008, Miguel ocupa el lugar de Antonio Mohamed en la tercera fecha del torneo pero no pudo revertir los malos resultados y los Tiburones perdieron la categoría tras perder ante los Pumas con marcador de 4-2; lo que significó el cuarto descenso de los Escualos.

Con América

En su primera etapa en el cuadro de Coapa, en el 2013 tuvo un gran descalabro en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de ser eliminador por el Alajuelense precisamente también en el Coloso de Santa Úrsula tras un marcador de 1-0 y se perdió los cuartos de final.

Asimismo en el Apertura 2013 llegó a la final donde perdió con marcador global de 5-1 ante León en el Azteca.

Copa Oro

En la edición 2015 estuvo a punto de firmar otra dura derrota cuando dirigía al Tri, en las semifinales iba perdiendo ante Panamá hasta que el árbitro marcó un inexistente penal que Andrés Guardado anotó para alargar a los tiempos extras; el resultado final fue un 2-1 para los mexicanos que vencieron a la final a Jamaica.

DATO

De 13 semifinales que ha disputado Herrera, solo ha podido a avanzar en cuatro de ellas; lo que significa que tiene un porcentaje de efectividad en esta instancia del 30 por ciento.