Las lesiones que jugaron contra América

Un sinfín de circunstancias fueron las causantes de que el equipo azulcrema no calificara a la liguilla, pues además de los malos resultados, los de Coapa sufrieron bajas sensibles


Renato Ibarra, Cecilio Domínguez y Paul Aguilar
Renato Ibarra, Cecilio Domínguez y Paul Aguilar (Imago7 / Mexsport)

Ciudad de México

América quedó eliminado de la liguilla de la Liga Mx, luego de que cayeran ante Pachuca en el Estadio Azteca, un fracaso para el equipo azulcrema; sin embargo, los malos resultados se suman a las múltiples situaciones por las que atravesó el equipo, siendo una de ellas las lesiones que tuvieron a lo largo de este Clausura 2017.

Las Águilas desde que iniciaron el certamen tuvieron bajas importantes; por lo cual, Ricardo La Volpe, ex entrenador del cuadro de Coapa recurrió a hacer diferentes modificaciones en su once titular.

Paul Aguilar

Desde septiembre de 2016, Paul Aguilar sufrió una lesión a causa de una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, que lo dejó fuera de toda actividad por varios meses; perdiéndose parte del anterior certamen y del Clausura 2017, pues su regreso a las canchas fue el 12 de abril ante Necaxa.

Renato Ibarra

El jugador de las Águilas causó baja, luego de una fuerte entrada de Andrés Andrade, durante el juego disputado ante León, donde Ibarra salió del terreno de juego con una fractura de peroné, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente, dejándolo sin actividad por lo que restaba del torneo.

Cecilio Domínguez

El delantero paraguayo, quien había regresado a las canchas con el conjunto azulcrema, tras lastimarse el hombro derecho el pasado mes de febrero, volvió a lesionarse en el partido de la Jornada 12 contra Monterrey.

Tras dislocarse el hombre en su regreso a las canchas, Cecilio fue operado con éxito, pero debido a su rehabilitación, el ofensivo se perdería el resto del Clausura 2017.

Darwin Quintero

Darwin Quintero se lesionó durante un juego de las Águilas Sub 20, tras sufrir un desgarre, esta molestia que tuvo al término del encuentro hizo que el delantero azulcrema no tuviera actividad por un mes.

Paolo Goltz

Durante el partido que sostuvo América contra Xolos, de Copa MX, Paolo Goltz salió en el 'carrito de las desgracias' tras sufrir un desgarro, aunque tras quedar eliminados de liguilla, el paraguayo ya no pudo tener actividad con los azulcremas.