Los nervios son para el Real Madrid: La Volpe

El entrenador del América dice que su equipo está listo para el partido contra el conjunto madridista, el cual está obligado a ganar.

Ricardo La Volpe, técnico del América
Ricardo La Volpe, técnico del América (Mexsport)

Yokohama, Japón

América se fue a la cama pensando en su partido contra el Real Madrid. Las Águilas van en busca de un resultado que le dé la vuelta al mundo. Ricardo La Volpe, entrenador del cuadro azulcrema, aventó la primera pelota al conjunto blanco.

"El nerviosismo lo deben sentir más ellos que nosotros, porque siempre cuando se habla de un favorito por algo es y ellos son el Real Madrid y eso es una presión más. Nosotros tenemos que salir con la tranquilidad de hacer un partido inteligente. El ímpetu y las ganas las aplaudo, pero siempre voy a aplaudir más cuando hay inteligencia y capacidad porque no le voy a ganar al Madrid por transpirar la camiseta, lo haremos, pero lo que hablamos es que hay que ser muy inteligentes", dijo.


La Volpe restó peso a la baja de Sergio Ramos, pues sabe que un equipo como el Madrid tiene fondo de armario suficiente para suplir esa baja.

Sobre las claves que tendrá que desarrollar su equipo para aspirar a la victoria destacó que "no podemos regalar espacios, ellos poseen un gran individualismo, debemos cerrar más el campo y ser más agresivos en defensiva, pero si le quito la pelota, le quito la iniciativa al rival y no lo agrando, eso es competir de igual a igual y cuando no lo tenemos, respetarlo y estar bien parados, pero cuando lo tengamos, ser agresivos y buscar sus falencias", afirmó.




El estratega de las Águilas también tuvo palabras para la labor de Zidane, un entrenador que inicia en su carrera y ya ha obtenido logros importantes.

"Es joven y empieza, a muchos nos gustaría empezar con el Real Madrid. En un momento dado jugaba de otra manera y se dio cuenta que pudo ser más agresivo, quiso tener más la pelota y genera con tres volantes y tes puntas y eso me dice que tiene variantes; aplaudo a técnicos como él".

Y al final, un comentario que llamó la atención de la prensa internacional cuando se le dijo si saludaría a Zidane al inicio del partido, a lo que respondió: "yo no vi antes en Europa que se saludaran antes de cada partido, cuando vean que se saludan antes de un partido, me avisan".