El grupo está fuerte: La Volpe

El entrenador argentino valora el triunfo ante el Jeonbuk de Corea del Sur y asegura que es porque su equipo mata en la cancha

Ricardo La Volpe en el juego de América ante Jeonbuk
Ricardo La Volpe en el juego de América ante Jeonbuk (Mexsport)

Osaka, Japón

Acabó el partido y Ricardo La Volpe levantó los brazos al cielo y celebró el pase a las semifinales, había cumplido con el objetivo y sigue con su racha positiva. América se medirá al Real Madrid en el Mundialito.

Al final del partido, el entrenador argentino dijo que el partido contra el Jeonbuk de Corea del Sur se dio "como lo habíamos analizado y lo hablamos con los jugadores, ellos tienen muy buen trabajo aéreo y creo que donde tienen posesión de la pelota era buscar mucho al 9 y nos complicó porque tenían dos nueves, eso fue diferente a lo que venía jugando, el equipo tenía protagonismo y la pelota, pero no teníamos llegada profunda y viene el gol de ellos".

La Volpe señaló que en el paso por los vestuarios habló con el equipo para reajustar el trámite del cotejo y lanzarse por la victoria. "Había que resolver el problema y arriesgar un poco más, más allá de que teníamos a Darwin a Romero y a Peralta, hablé con los jugadores y tenemos uno que es muy inteligente y es Guerrero, por eso saco a (Edson) Álvarez, pongo a (Daniel) Guerrero para que sea volante de contención y para que se incruste en la línea de cinco que es algo que sabe hacer y puse a Arroyo, de repente teníamos un 4-4-2 y un 4-2-4 y luego una línea de cinco y con Ventura la recuperamos, teníamos que tener tres centrales por el trabajo aéreo de ellos".

Después, La Volpe valoró que su equipo ha demostrado el compromiso que existe en cada uno por trascender. "Los jugadores dejan todo en el campo, se matan en la cancha, ponen el corazón y la sangre; la cantidad de partidos que llevo y no conozco la derrota, creo que demuestra que mis jugadores se matan y eso a uno lo halaga y se siente bien y ya veremos qué pasa con el Real Madrid".

Entonces, Ricardo Antonio apuntó que el equipo en algún momento tuvo minutos de tensión de que se repitiera lo del año pasado, cuando fueron eliminados en cuartos de final. "El grupo ya sabe que soy frontal y no ando con tanto verso, hablo en el pizarrón, les explico y los llevo a la cancha y se hacen los cambios, era buscar el gol y afirmarse, el equipo se encontró bien y lograron algo que como que en su cabeza estaba que pasara lo del año pasado, lo superaron se va a aliviar y se va a sentir mucho mejor el equipo, y creo que vamos a recuperar a dos jugadores importante, creo que puede venir Renato y Sambueza".

Reveló que en el vestidor la alegría era inmensa porque se había cumplido con la meta trazada, dijo que el juego contra el Madrid es una motivación. "Son expectativas que sentían los jugadores de ir a enfrentarse al Real Madrid, no es fácil llegar a estas instancias y poder enfrentarlos, creo que se sienten bien, los vi felices y contentos y los felicito porque son ellos los que ganan los partidos, él técnico solo pone orden y disciplina, ves al grupo y está muy fuerte".