La Volpe no permitirá intromisiones

El técnico del América advirtió que Ricardo Peláez solo puede cuestionarlo sobre los resultados, pero no puede meterse con el armado táctico del equipo

Ciudad de México

Ricardo La Volpe, nuevo entrenador del América, fue claro al advertir que ningún miembro de la directiva azulcrema podrá imponerle jugadores o alineaciones durante su gestión.

En entrevista con Adolfo Díaz, en Milenio Televisión, el técnico argentino aseguró que Ricardo Peláez, presidente deportivo, solo podrá cuestionarlo en cuanto al rendimiento del equipo, pero si intenta imponer algún estilo de juego, será el primer en dar un paso al costado.

"Yo lo hablé con Ricardo, él, como director (sic) deportivo, te va a preguntar las cosas que te tenga que preguntar, y él te puede decir 'qué está pasando, por qué el equipo no funciona'. El que te pongan jugadores es algo diferente. Si a mí me dicen que me quieren armar al equipo, soy el primero en decir adiós", dijo Ricardo vía telefónica.

SOLO TENGO EL 20 POR CIENTO DE RESPONSABILIDAD

Con el duro encuentro del sábado ante Pumas prácticamente en puerta, Ricardo La Volpe dejó claro en una charla con los jugadores americanistas, que su responsabilidad, tal y como la de otros grandes entrenadores del mundo, se reduce únicamente al 20 o 30 por ciento.

Les dije (a los jugadores): 'vamos a ser realistas'. Un técnico es un 20 o 30 por ciento en cualquier equipo, conozco a Guardiola, gente como Mourinho, Martino o Bielsa, y es un 20 o 30 por ciento lo que tengo que aportar yo, se los dije", sentenció el estratega.