Jugadores del América visitan a niños con cáncer en Centro Médico

Los futbolistas sorprendieron a los menores que reciben atención médica en dicho hospital; durante un recorrido por las instalaciones platicaron con ellos, se tomaron fotos y les dieron autógrafos.

Ciudad de México

Jugadores del América llevaron alegría a niños con cáncer durante una visita sorpresa a Centro Médico Siglo XXI, donde reciben atención médica.

Fueron más de 50 niños los que convivieron con Agustín Marchesin, Edson Álvarez, Osmar Mares, William Da Silva y Diego Lainez, quienes bromearon con ellos, se tomaron fotos y firmaron autógrafos.

Además, los pacientes hospitalizados en oncología pediátrica recibieron playeras, gorras, juguetes y balones de manos de los futbolistas Manuel Pérez, Carlos Rosel, Óscar Jiménez, Erik Pimentel y Silvio Romero, quienes firmaron las prendas.

La visita de los jugadores fue con el objetivo de motivar a los menores que tienen algún padecimiento crónico, como lo es el cáncer, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de un comunicado.

Los futbolistas platicaron con los niños, algunos de ellos se pusieron una nariz de payaso y recorrieron las instalaciones, iniciando por la Ludoteca del Hospital de Pediatría, donde un grupo de niños leía, otros jugaban o realizaban algún pasatiempo.

“Los más de 50 menores que padecen tumores óseos, del cerebro y leucemias, olvidaron por unos momentos que están enfermos, pues la convivencia con los futbolistas fue como una oleada de aire fresco y de gran emotividad”, destacó el IMSS.

Ringo, la mascota del Voluntariado IMSS se unió al recorrido de los jugadores del América, quienes se abrieron paso entre enfermeras y familiares para saludar a los niños y preguntarles cómo se sentían y desearles una pronta recuperación.

La visita fue gestionada por la Fundación Doctor Sonrisas y el Voluntariado del IMSS, el cual cuenta actualmente con 2 mil 500 colaboradores en las 35 delegaciones del país, donde desarrolla los programas: “#Soy Rosa IMSS, Ludotecas “El Escondite de Ringo”, Cafecito con el Voluntariado, Albergues, Fábrica de Manualidades, Programa M y “Yo te cobijo”.


VJCM