Inician investigaciones por supuesto plagio del himno de América

El vocalista de Matute confirmó que los expertos en la materia han comenzado los peritajes para determinar si hay similitudes entre la composición de Sevilla con la del club azulcrema

Jorge D'Alessio
Jorge D'Alessio (Tomada de Twitter @jorgedalessio)

Ciudad de México

Jorge D’Alessio, vocalista de Matute, defendió el himno del Centenario americanista y se disculpó con la afición si este conflicto llegó a afectarlos.

“El Club América me pidió que realizara, mediante la figura de obra por encargo, el Himno del ‘Centenario’ del equipo, no el Himno Oficial, lo cual realicé con mucho amor y cariño como aficionado que soy del América”, escribió el músico en la carta que publicó en su cuenta de Twitter.

“Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni en la letra ni en la música compuesta”, continúa D’Alessio en la misiva.

Asimismo, confirmó que las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para comparar el himno del centenario americanista con el del Sevilla, por lo que se comprometió en difundir los resultados una vez estén a su disposición.