Rubens Sambueza quiere quedarse en América

Sambu ya tiene tres coronas como Águila, y su futuro aún lo ve amarillo; sin embargo, es un tema que platicará con la directiva para que la negociación llegue a buen puerto

Rubens Sambueza, con el trofeo de Concachampions
Rubens Sambueza, con el trofeo de Concachampions (Mexsport)

MONTREAL, Canadá

Nadie duda el peso que Rubens Sambueza tiene en América, es uno de los capitanes, líder indiscutible en el vestuario, referente para la afición y el pulmón del equipo azulcrema. Atrás han quedado los días en los que Miguel Herrera recibió críticas por fichar a un jugador que llegaba con fama de conflictivo y, hasta cierto punto, rebelde. Rubens lo es, pero también es cierto que ha ido modificando su comportamiento, aprendió a hacerlo a base de perder partidos por culpa de las tarjetas que recibía, lo asimiló y se ha consolidado como uno de los pilares del cuadro de Coapa.

El contrato de Sambueza está próximo a vencerse, es un jugador al que en México no le faltan pretendientes y también han llegado rumores de que equipos en el extranjero están interesados en sus servicios. Sambueza habló en la zona mixta del estadio Olímpico de Montreal, abordó esta situación y dijo que quiere quedarse en Coapa, pero tendrá que haber un acuerdo con la directiva que satisfaga a todas las partes.

"Es una charla que debo tener con los directivos, estoy muy contento acá, pero no depende solamente de uno, sino de la otra parte, ojalá podamos llegar a un acuerdo para seguir, siempre he dado lo mejor, tengo tres títulos con esta camiseta y me siento importante para el equipo", comentó Rubens.

Sambueza afirmó que dio una muestra del compromiso que tiene con la causa americanista. "Jugué casi en una pierna, tenía el aductor hecho pedazos", pero reiteró que será la directiva la que tendrá la otra parte de plantear un buen acuerdo; "es una cuestión de sentarme con la directiva a platicar y llegar a un acuerdo. A veces uno se pone a pensar en lo económico, pero también hay que hacerlo en la familia y que uno está contento con el equipo".