Se impregna del olor a favorito

Ignacio Ambriz dejó entrever que América ya puede cargar con la etiqueta de favorito para la Liguilla del Clausura 2016

Ignacio Ambriz, director técnico de club América
Ignacio Ambriz, director técnico de club América (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Trabajo y humildad ha sido el mantra de Ignacio Ambriz en el torneo; sin embargo, después de un título y un subliderato casi en la mano, ya le sonríe a la Liguilla y coquetea con la etiqueta de favorito para ser campeón del Clausura 2016.

"Hoy, si nos lo ponen (favorito para campeón) lo tenemos que asumir. Esta fuerza que agarramos después de la Concachampions será muy importante para la Liguilla".

América empató a tres goles contra Monterrey y ambos presentaron su candidatura a la corona, duelo de finales en la cancha del Azteca.

"Huele a Liguilla, estamos muy cerca y hay que ganar un clásico importante (contra Pumas). Hay equipos que entran patinando a la Liguilla y son campeones; que seamos líderes o sublíderes no importa".

Las Águilas resintieron la Final contra Tigres, pero Ignacio agradeció la entrega de su plantilla ante un cuadro regio que metió a más de 3 mil personas en el Coloso de Santa Úrsula.

"Aplaudir el esfuerzo, no es fácil después de ganar un campeonato porque te desconectas. Pero hoy fue un buen partido de futbol. Tenemos un buen nivel. Estamos haciendo un buen trabajo, estamos enchufando en las rotaciones de cara a la Liguilla".

Para el cierre de la fase regular, el cuadro crema visitará a Pumas en CU y tiene la posibilidad de echarlo de la Liguilla si lo derrota en su casa, aunque Ignacio no adelanta pronóstico y apela al corazón de su plantel.

"Son clásicos, puedo adelantar los deja rezagados el no haber ganado (a Gallos), no es quien llegue bien, son partidos de mucho corazón. Con América nunca vas tranquilo".

Finalmente, Nacho se fue con una sonrisa de oreja a oreja por ofrecer a la grada un show completo: entrega y goles como aperitivo para una Fiesta Grande en la que aspiran a una fiesta en su Centenario.

"Estos son los partidos que da gusto venir a dirigir. Al final son seis goles, los dos equipos nos brindamos, son partidos que huelen a Liguilla".

NO PREOCUPAN LOS LESIONADOS

Ignacio Ambriz no se alarma y, según los médicos de América, sus hombres en la congeladora estarán listos para la Liguilla del Clausura 2016.

"Andrés (Andrade) trae un desgarre (en la parte posterior del abdomen); Darwin (Quintero) tiene una contractura y Paul (Aguilar) no se alcanzó a recuperar,pero quería que estuvieran. No son lesiones graves. (Javier) Güémez ya está, no tiene ritmo pero ya lo recuperamos. Las otras lesiones no me preocupan porque esta semana larga tenemos para recuperar".

Sobre la salud de Paolo Goltz, quien salió del partido con un golpe directo al hospital, producto de una acción accidental que protagonizó con Rogelio Funes Mori, Ambriz tranquilizó. "Está bien, fue noqueado, fue una patada en la quijada. Ya se iba a casa (después de ir al nosocomio), pero está bien".