“No vale el empate ni perder” en León: Ambriz

Ignacio Ambriz negó que tenga una ventaja "cómoda" y aseguró que irá a León a ganar

Ignacio Ambriz, técnico del América
Ignacio Ambriz, técnico del América (Mexsport)

Ciudad de México

La amplia ventaja que tiene América de 4-1 sobre el León no le da tranquilidad total a su técnico Ignacio Ambriz.

El timonel del conjunto azulcrema no se conforma ni se excede en confianza; por eso, para el duelo de vuelta de los cuartos de final planteará un esquema para que los suyos consigan una victoria.

"Estoy tranquilo. No he logrado nada todavía. Hemos hecho un partido para ganar e hicimos todo por la afición, que se lo debíamos. Necesitamos un partido inteligente y jugar con el cuchillo entre los dientes".

Ambriz no irá a León a defender su 4-1. Sacará las garras, quiere goles y, por ello, en los próximos días, analizará quiénes son sus mejore piezas para encarar este encuentro.

"Hay que ser contundentes en el siguiente partido. Allá necesitamos ir a ganar. No vale el empate ni perder 1-0".

Y es que, muchos le mencionaron a 'Nacho' que la serie estaba definida, que América podía sentirse ya en semifinales con el marcador que sacó en la ida de los cuartos de final, pero él es frío.

"Cómoda no está. Un gol tempranero complica, como el de hoy, ellos están en casa. Hay que jugar los 90 minutos que faltan".

Al ser cuestionado si el choque frente a los esmeraldas había sido el mejor de sus pupilos, desde que él está al frente, respondió que "hoy fuimos contundentes, otros partidos no habíamos hecho los goles. En la charla comentábamos con los jugadores ofensivos que, de repente, somos más exigentes. Pero aquí es tener los pies sobre la tierra, quedan 90 minutos en los que debemos estar al cien por ciento".

Ambriz reconoció que la ausencia de Mauro Boselli en el León fue importante, y eso se los hizo saber a sus jugadores.

"Sabíamos que no jugando Boselli iban a perder a la ofensiva. Les dije a los jugadores que debíamos hacer goles. Me gustó la actitud que mostraron todos".