Lucharemos por estar en la Final: Ambriz

La victoria en la serie de cuartos ante León, consideró el técnico del América, no fue con dedicatoria para sus detractores, pues "sería meterme en problemas personales"

Ignacio Ambriz, estratega del América
Ignacio Ambriz, estratega del América (Iván López )

León, Guanajuato

Ignacio Ambriz no pierde en ningún momento la compostura, el entrenador de América mantiene la ecuanimidad, aún cuando acaba de lograr un objetivo que pocos creían que alcanzaría. Atrás han quedado los días en los que 'Nacho' fue objeto de muchos cuestionamientos, de las dudas sobre su capacidad; hoy a puesto a las Águilas en las semifinales del Apertura 2015, el equipo llegará al Mundial de Clubes en el estado de forma que deseaba, pero él no se da baños de gloria, sino que reparte el crédito de lo obtenido con su equipo.

A 'Nacho' se le preguntó qué significaba lograr la calificación a las semifinales, entregar un objetivo que se había puesto en la mente y dijo que "no fue un objetivo mío, fue de todos, de nuestros directivos y jugadores, el compromiso lo adquirieron todos y hemos ido logrando los objetivos que nos trazamos".

Después destacó la colaboración de toda la plantilla para ofrecer una actuación redonda en el aspecto defensivo, apuntó que todos "hicieron un gran esfuerzo, Oribe (Peralta), (Rubens) Sambueza, (Michael) Arroyo; hoy quiero aplaudir el gran oficio que tuvieron los jugadores, nos vamos con la derrota, pero con el pase a semifinales".

Y aunque se le insistió en el hecho de que en el plano personal mandaba un mensaje a los detractores que tuvo en sus primeros días de gestión, no cayó en el juego dialéctico. "Para mí no representa algo, porque para eso me contrataron, este es un trabajo de mis jugadores, de todo el club, todos hemos hecho una familia y eso nos ha permitido estar donde estamos. No es callar bocas, porque eso es meterme en problemas con la gente, pero sí agradezco sus críticas, porque me han fortalecido; falta más y la exigencia en este club es llegar a las finales".

Respecto a la estrategia defensiva que mandó en el juego ante León para cerrar los espacios de creación, apuntó que "son planteamientos, así lo teníamos previsto, sabíamos que los primeros 20 minutos iban a ser muy intensos, poblamos el medio campo para salir rápido al contraataque, y hay que aplaudir a mis jugadores por ese gran compromiso y ese granito de arena, hemos dosificado bien las cargas de todos y lucharemos por estar en la Final".

Ignacio valoró que en la recta final es cuando el equipo parece que ha encontrado su mejor versión, pues en las últimas semanas el rendimiento ha ido de menos a más y eso le genera optimismo por el futuro inmediato.

"Qué bueno que fue al cierre que todos están parejos, todos ponen su granito de arena, hay que aplaudir el funcionamiento de mis jugadores. No hay tiempo para planificar, la Liguilla va a ser la parte importante para el Mundial de Clubes, y eso nos permitirá llegar en buenas condiciones".

Por último, señaló que aunque el momento actual de América es bueno, no cree que se haya alcanzado un tope, porque no cree en la existencia de los mismos. "Los topes no existen, te acercas a lo que pretendes, el equipo ha ido poco a poco recuperando los momentos de la racha de mitad de torneo, los veo bien y hay que aplaudir ese gran compromiso".