‘Nacho’ Ambriz, sin envidia por otros planteles

El entrenador de América confía en la plantilla con la que encarará el Apertura 2015, por lo que los rivales reforzados no son tema que le quite el sueño

Ignacio Ambriz,director técnico del Toluca
Ignacio Ambriz,director técnico del Toluca (Iván López )

Ciudad de México

Hace unas semanas, cuando América volvió de la pretemporada en Playa del Carmen, Rubens Sambueza señaló que las Águilas no tenían nada que envidiarle a Tigres, el equipo que ha estado en boca de la prensa y aficionados por el plantel que ha confeccionado.

Ignacio Ambriz no había atendido a los medios, y en el aeropuerto se le planteó la misma situación, que los felinos y otros equipos como Cruz Azul han invertido en refuerzos, mientras la directiva azulcrema apenas movió ficha en el pasado draft.

“No envidio a nadie, estoy muy contento con el equipo que tengo, vamos a pelear en todas las competiciones”

La respuesta de 'Nacho' fue igual a la de Sambueza, sin rodeos, con la certeza de que América posee una plantilla que no pide nada a otras en el futbol mexicano. "No envidio a nadie, estoy muy contento con el equipo que tengo, se le dio una continuidad a un equipo que ha hecho las cosas bien, que ha sido campeón; salvo un jugador que se nos fue (Pellerano) todos están, trajimos gente joven que atraviesa un buen momento y queremos, junto con la del club, hacer un equipo protagonista; estoy contento y agradecido con la gente que me dio la posibilidad de venir y no queda más que trabajar las 24 horas del día para que este equipo funcione, no falta nada, estoy muy contento con el equipo que tengo y vamos a pelear en todas las competiciones para poder ser campeones", dijo el entrenador azulcrema.

En lo que compete a la gira por Estados Unidos, Ambriz tampoco se escudó en el hecho de que en los partidos amistosos no podrá contar con todo el plantel y aún tendrá que esperar un par de semanas para disponer del total de su plantilla.

“Estoy contento y agradecido; no queda más que trabajar las 24 horas del día para que este equipo funcione”

Ignacio Ambriz
Entrenador de América


"Son partidos más complicados, de más exigencia, el equipo ha mostrado buenas cosas y al final estos partidos siempre sirven, el más importante para nosotros es el del 20 de julio (contra Santos, el campeón de campeones), nos va a servir de preparación; es cierto, tengo 10 hombres fuera, pero no hay pretextos, la gente tiene que aprovechar este tipo de oportunidades, mostrarse y saber que puede estar en América. Quisiera tener al equipo completo, pero entiendo que ir a la selección de tu país viste mucho; aquí no hay pretextos, hay que salir a ganar y no tengo duda que la gente que traemos para esta gira lo va a hacer de la mejor manera", dijo el entrenador.

Sobre lo que ha descubierto en el club en el tiempo que lleva como entrenador, Ambriz valoró que "he encontrado a grandes seres humanos, que es lo que me interesa mucho, he encontrado gente muy profesional, que sabe lo que es vestir el uniforme de América, sus colores, y eso me tiene muy tranquilo; hay mucha unión y exigencia entre ellos, el equipo sabe el compromiso que hay y está muy comprometido de que este equipo tiene que estar peleando las finales".

De nueva cuenta, 'Nacho' reiteró que sabe la exigencia que conlleva estar en el banquillo de América, no solo en la afición, sino también a nivel mediático, pero dijo que ha trabajado para estar a la altura del resto y entregar buenas cuentas.