Un América que se entiende

Pese al triunfo 4-1 sobre Mineros de Zacatecas, Ignacio Ambriz sabe que el conjunto debe seguir trabajando si quiere obtener títulos

Ignacio Ambriz
Ignacio Ambriz (Imago7)

Ciudad de México

Ignacio Ambriz quiere entregar trofeos a la afición y directiva de las Águilas del América en su semestre rumbo al centenario, y la Copa MX tiene seriedad al igual que la Liga: cuatro a uno sobre Mineros de Zacatecas que reflejó el feeling entre técnico y plantel.

"Hay mejor entendimiento entre los jugadores y yo. Necesitamos ponernos a la altura para entregar títulos".

Sin embargo, Nacho, como partido a partido lo reitera, no exagera el pronóstico de su plantilla, a pesar de cuatro triunfos al hilo (dos de Copa y dos de Liga).

"Son resultados que nos dan confianza, pero no hay que echar campanas al vuelo".

En América la exigencia es grande, se le exige darle importancia a todos los torneos, el equipo no se merma, hay bajas importantes y estamos conscientes de que este semestre puede ser importante.

Después del dos cero bajamos la intensidad. Corregimos algunos detalles para volver a mostrar esa agresividad y fue cuando el equipo retomó el partido. Ante la exigencia no podemos regalar el balón", dijo Ambriz.

Finalmente, el estratega crema reveló que recuperará a Paolo Goltz y Moisés Muñoz, como ya lo hizo con Javier Güemez, quien no veía acción desde diciembre de 2015 por lesión.

"El regreso (de Güémez) lo planeamos poco a poco. Después de estudios y trabajo de rehabilitación lo fuimos poniendo poco a poco. La otra semana ya está Goltz, Muñoz, y Michael (Arroyo) no tardará en regresar. Al final (de cada torneo) es la parte más complicada", es por eso que Ignacio celebró que las bajas se den antes y no sobre la recta final donde los títulos se le pueden ir de las manos.