Por qué los americanistas no quieren a Ambriz

Entre que el técnico se mantiene al frente del América o se va, te dejamos el sentir de la afición azulcrema, que en su mayoría abogan por un cambio de entrenador

Ignacio Ambriz no tiene contenta a la afición del América
Ignacio Ambriz no tiene contenta a la afición del América (Imago7)

Ciudad de México

La estadía de Ignacio Ambriz como director técnico del América no depende de lo que la afición del equipo diga o deje de decir, sin embargo, la presión hacia la directiva se acrecienta con cada publicación que ponen en sus redes sociales, donde sea cual sea el tema, siempre obtiene como respuesta una petición de correr al estratega por parte de algún molesto seguidor.

Pese a la humillante derrota del equipo en el Clásico Nacional ante Chivas, el conjunto de Coapa marcha quinto en la tabla general con once unidades, producto de tres victorias, dos empates y dos descalabros; aún así la parcialidad azulcrema no deja de externar su animadversión hacia un entrenador que, consideran, "le queda grande el puesto".

En Twitter, por ejemplo, existen varios comentarios como el del usuario @AlfonsoBorel, quien tacha de incapaz a 'Nacho', entre otros aspectos muy aparte del resultado del pasado sábado en el Estadio Azteca: "El problema con Ignacio Ambriz no es el 0-3: actitud, cinismo, nulo funcionamiento, falta de capacidad, falta de carácter".

@FLugardo señala que no tiene la vergüenza como para dar un paso al costado: "Por vergüenza, Ignacio Ambriz debería renunciar e irse a su casa a descansar. Luego reflexionar sobre su falta de coraje".

A estas alturas, las groserías y mentadas de madre no faltan, incluso cuando el estratega ofreció disculpas tras la goleada sufrida ante El Rebaño: "Ese pendejo cada 15 días pide disculpas", expresó el usuario @perrorabioso666.

Hay quienes se sienten ofendidos por ver a 'Nacho' ocupando un puesto que hasta ellos podrían desempeñar de mejor forma, @JR_Rios__ comentó: "Hasta cuando va tener que soportar la afición, hasta yo soy mejor técnico".

Hay quienes lo acusan de tomar las riendas de un equipo grande cuando su perfil no cumple con las expectativas, así lo señala @Pro_Huixqui, quien lo cataloga de "mediocre" y agregó: "no estás a la altura del América, sigue dirigiendo equipos de media tabla para abajo".

Y también existe el rencor sin fundamento. Solo por el gusto de ver a Ignacio fuera del equipo, algunos tuiteros piden la cabeza del entrenador sin especificar qué es aquello que les molesta en su trabajo.

"Lárgate, vete ya, estorbas", son solo algunos ejemplos de comentarios que no tienen alguna réplica consistente en torno al desempeño del estratega.