Hugo ve más rivalidad con Pumas que con Chivas

Para el portero de América, el partido contra Universidad tiene un valor extra que el Clásico contra Guadalajara

Más rivalidad con Pumas que con Chivas (Higinio Robles)

Ciudad de México

Un partido se convierte en clásico por la rivalidad que existe a lo largo de su historia, por la pasión de sus tribunas. Por el coraje que los jugadores ponen en la cancha para defender su escudo. El América contra Chivas se ha ganó la etiqueta de Clásico Nacional, porque ha registrado batallas épicas que quedaron guardadas en las páginas de la historia.

Hay otros partidos que generan el eterno debate de si pueden ser considerados clásicos, uno de ellos es el América vs Pumas, un juego que también tiene sus matices históricos, su coraje sobre el campo y la pasión de sus tribunas.

A algunos puede no agradarles que se les dé la etiqueta de clásicos a juegos como el de mañana en CU, o el de América vs Cruz Azul, pero lo cierto es que en la plantilla de las Águilas los ven como tal y asumen el compromiso que siempre generan estos duelos.

Incluso, el portero de las Águilas, Hugo González, a título personal, antepone el juego contra Pumas que el de Chivas. Palabra franca de un chico criado en las instalaciones de Coapa. Hugo, que en esta campaña se ha ganado la titularidad, cerrará la fase regular del torneo con el último clásico que le hace falta jugar a nivel profesional. Entró de cambió en la Jornada 7 contra Cruz Azul (empate a tres goles).

Fue titular en la Jornada 10 contra Chivas (victoria se las Águilas por 2-1). Y este domingo el pelotón azulcrema se mete al Olímpico con la intención de ganar y conservar la segunda plaza de la clasificación.

-¿Tú cómo ordenarías los clásicos en importancia?

-No sé, creo que últimamente con Chivas los clásicos se han puesto bastante buenos, parejos, pero para mí serían Pumas, Chivas y Cruz Azul.

Hugo espera seguir invicto en estos compromisos. "Con Cruz Azul no se perdió, a Chivas se le ganó y faltaría el de Pumas y ojalá a seguir con esa racha, sería lo ideal, obviamente lo vamos a buscar, sabemos que podemos llegar a ese partido sabiendo si Pumas califica o no, entonces a lo mejor se pueden decir muchas cosas si llegan sin calificar, pero a nosotros no nos interesa, sabemos que es un clásico y lo tenemos que ganar como sea".

Hugo está feliz, este semestre puede ser uno de los que siempre había soñado de niño, el meta azulcrema tiene que claro que trabajó para estar donde está y ahí quiere mantenerese. "Estoy en uno de mis mejores momentos y disfrutándolo al máximo".