El homenaje postergado a Cuauhtémoc Blanco

Tras varios años de haber dejado al América, el ex futbolista recibirá un homenaje por parte del equipo azulcrema, el próximo 5 de marzo

Cuauhtémoc Blanco durante un partido contra las Chivas en el Estadio Azteca, 2005.
Cuauhtémoc Blanco durante un partido contra las Chivas en el Estadio Azteca, 2005. (Cuarroscuro)

Ciudad de México

Luego de nueve años, el ex delantero Cuauhtémoc Blanco será homenajeado este 5 de marzo por el América, el cual fue registrado ante la Federación Mexicana de Futbol con el número 100; con motivo al festejo del Centenario de los azulcremas.

El último desaire de la directiva del cuadro de Coapa, se dio cuando Cuauhtémoc anunció su retiro del balompié mexicano en la final de la Copa MX, donde al llevarse el título el cuadro poblano, el ‘10’ recibió varias felicitaciones de equipos como Atlas, Dorados, Santos, de la FIFA y selección mexicana; reconociendo la trayectoria del futbolista mexicano.

Sin embargo, las ‘Águilas’, ni directivos mostraron algún tuit o mensaje de afecto a uno de los íconos del conjunto crema.

Durante el 2015, el entonces presidente de ‘La Franja’, López Chargoy propuso a la directiva americanista organizar un homenaje en el enfrentamiento de temporada regular entre América y Puebla, que se daría en el estadio Azteca; aunque se hizo la petición Yon de Luisa y José Romano, ex dirigentes azulcremas, no dieron respuesta a ello y una vez más el atacante se quedaba sin reconocimiento por parte de su ex equipo.

Cuando se le cuestionó al ex futbolista acerca de tal vez le brindarían unos minutos por su adiós, Cuauhtémoc comentó: "No me interesa; si me la hacen, bien, yo ahora que me retire trataré de hacer varios partidos de despedida con mi representante".

En el 2012, el Club América  quería organizar un homenaje a ‘Temo’ con un partido de despedida, pues al inicio de la gestión de Ricardo Peláez, le había prometido al ex artillero que podría regresar al cuadro dirigido actualmente por Nacho Ambriz, para retirarse. La propuesta fue rechazada por el ahora alcalde de Cuernavaca, ya que él quería seguir jugando y estar una temporada completa con el cuadro de ‘sus amores’.

“Yo le dije (a Peláez) que si querían darme un reconocimiento eso lo puedo comprar en el Zócalo, una plaquita la compraba ahí. No hay partido amistoso, aquí no hay homenaje. Me voy hasta diciembre.”, declaró Blanco para Fox Sports.