“La serie está abierta”: Gustavo Matosas

América, que busca sus segundas semifinales en fila, requiere un marcador de 1-0 para avanzar a las semifinales del Clausura 2015

Gustavo Matosas, técnico del América
Gustavo Matosas, técnico del América (Iván López)

Pachuca

El director técnico de América, el uruguayo Gustavo Matosas, apela al segundo tiempo que hizo su equipo contra Pachuca para sacar la victoria el sábado en el estadio Azteca, en la vuelta de los cuartos de final.

Después de caer 3-2 contra Tuzos en Hidalgo, Matosas hizo un breve análisis del encuentro y rescató la reacción y el mejor funcionamiento que tuvo su escuadra para controlar más al rival en el complemento y al final irse con desventaja de sólo un gol.

"La serie está abierta aún, faltan 90 minutos y podemos ganar en casa. No tengo una razón específica para la irregularidad (que a veces vivimos), hoy me quedo con la reacción del equipo, por el segundo tiempo que hizo y que la serie está abierta", afirmó.

Para el estratega americanista, el claro dominio de Pachuca en el primer lapso que tomó ventaja de 3-1 se debió al desgaste de sus jugadores por la diversidad de partidos en las últimas semanas, de ahí que los hidalguenses se vieran con mayor dinámica y velocidad.

"Atribuyo en algunos casos (el claro dominio de Pachuca) al desgaste que tuvo el equipo, pero (el sábado) hay que salir con la presión del segundo tiempo de hoy", indicó Matosas en conferencia de prensa.

Sin justificaciones, el DT charrúa es consciente que el cansancio puede pasar factura a estas alturas de la temporada, pero para su fortuna hay unos días para recuperar a su plantel y tratar de revertir la situación en casa.

"En algún momento se tenía que sentir (el desgaste, el cansancio), fueron muchas jornadas dobles para nosotros por la 'Concachampions', hubo mucha tensión por la necesidad imperiosa de ganar y ahora tenemos tres días para recuperarnos, es lo que hay y no me voy a quejar".

Valoró que la diferencia de este juego de cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, fue que Pachuca colocó buena cantidad de mediocampistas y eso marcó la diferencia en el primer lapso, en el complemento América corrigió.

"El posicionamiento de los volantes fue virtud de ellos, su superioridad de media cancha. Era importante armar mejor la media cancha", señaló.

Aunque su equipo ha remontado marcadores en esta temporada, Matosas dejó en claro cada club es diferente, pero la confianza está intacta para vencer a Tuzos con el arropo de los seguidores americanistas.

"El rival siempre juega, Pachuca tiene buen equipo, la serie está abierta, jugamos en casa, el público nos va apoyar, la confianza está intacta", afirmó el técnico.

Sobre la situación del atacante colombiano Darwin Quintero, quien salió de cambio muy molesto, el entrenador reiteró el respaldo para su pupilo.

"Lo voy a seguir respaldando, que el jugador se enoja habla de que quiere jugar, quiere la pelota, me preocuparía que no pidiera la pelota, me gusta ese carácter".