Guido Rodríguez, el hombre indisciplinado del AP17

El mediocampista de las Águilas en las 11 jornadas que se han jugado en la Liga MX, lleva cinco amonestaciones y dos expulsiones

Guido Rodríguez le comete falta a Rubens Sambueza
Guido Rodríguez le comete falta a Rubens Sambueza (Imago7)

Ciudad de México

Guido Rodríguez es hasta el momento el hombre más indisciplinado del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al contar con dos expulsiones y cinco tarjetas amarillas.

Está situación del mediocampista del América comenzó al principio de esta temporada, ya que durante la primera jornada no jugó con las Águilas pues tenía un partido de sanción pendiente con los Xolos de Tijuana, al ser expulsado en la vuelta de la semifinal contra Tigres.

Para su debut con las Águilas en la Fecha 2, el jugador argentino fue amonestado en dos ocasiones, motivo que causó su primera expulsión con los azulcremas. Tras cumplir su castigo de un partido de suspensión, Guido no recibió ninguna tarjeta.

En la Jornada 4, nuevamente Rodríguez fue amonestado durante el partido contra Lobos BUAP; su tercera tarjeta amarilla fue en la Fecha 8 ante Veracruz.

Previo a su última expulsión, el centrocampista de las Águilas recibió su cuarta amonestación en el cotejo contra su ex equipo, los Xolos de Tijuana. En la jornada del fin de semana, Guido fue acreedor de su segunda expulsión en el torneo por una fuerte entrada sobre Rubens Sambueza del Toluca, a quien le pegara con el pie en la cara.

Por su parte, los de Coapa son el club que más tarjetas amarillas y rojas ha recibido, con 31 y 5, respectivamente, de las expulsiones dos son de Guido.

Desde su llegada a la Liga MX en el Apertura 2016, tanto con Tijuana y América, Rodríguez suma 17 amonestaciones y tres tarjetas rojas.

Aquí te dejamos el listado de los jugadores más indisciplinados hasta la Fecha 12:

Eduardo Tercero y Pedro Aquino

Los elementos de Lobos BUAP se encuentran en la lista de los indisciplinados, ya que Musto cuenta con la misma cantidad de amonestaciones que Guido (5) y tan solo una tarjeta roja en 10 juegos en los que ha participado.

Asimismo, el mediocampista Pedro Aquino tiene cuatro tarjetas amarilla y una expulsión durante los nueve encuentros en los que ha visto acción.

Los universitarios ocupan el segundo lugar de la tabla con más amonestaciones al contar con 31, mientras que se sitúan en la tercera posición de rojas, con tres expulsados.

Jorge Eduardo Sánchez

El centrocampista de Santos en nueve partidos de 11 que se han jugado ha recibido cuatro tarjetas de amonestación y una expulsión en el encuentro contra Cruz Azul.

El cuadro lagunero ha tenido cuatro expulsados a lo largo del Apertura 2017 y un total de 23 amonestados.

Damián Marcelo Musto

El argentino recién llegado a la Liga MX con Tijuana ya está en la lista de los más indisciplinados, pues con tan solo 10 juegos, tiene en su haber cinco amonestaciones y una expulsión, esta última obtenida en la Fecha 9 contra América tras una falta sobre Darwin Quintero.