El camino de los 'matones' del América

Así ha sido el andar de los últimos cinco atacantes más importantes que han desfilado por las filas del conjunto Azulcrema.

Los últimos grandes delanteros del América
Los últimos grandes delanteros del América (Mexsport)

Ciudad de México

A lo largo de su historia el conjunto Azulcrema ha tenido estupendos romperedes como Garrincha, Borja, Arlindo, Zague, Brailovsky, Oswaldo Castro, Leo Rodríguez, entre otros. Pero a más recientes fechas, el América ha agregado a sus filas a algunos atacantes que han probado su capacidad en otros clubes y que se terminan por consolidar con las Águilas.

Salvador Cabañas

'Chava' Cabañas llegó a Coapa para el Apertura 2006, luego de haber disputado la Copa del Mundo de Alemania con Paraguay. El delantero fue adquirido por una suma cercana a los 10 millones de dólares.

Desde que llegó al nido, el guarní fue una auténtica garantía de gol para el cuadro Azulcrema: En tres años y medio, Cabañas hizo un total de 93 goles con la camiseta del América, disputó 8 torneos, 3 Liguillas, fue doble Campeón de goleo de la Copa Libertadores, consiguió el título del Interliga 2008, además de estar presente en los Subcampeonatos del Clausura 2007 y de la Copa Sudamericana de ése mismo año.

Christian Benítez

El llamado 'Chucho' llegó para las Águilas para el Apertura 2011, debutando con un doblete ante el Querétaro, y a pesar de que el América terminó como penúltimo lugar general en ese certamen, Benítez tuvo una cuota de 8 dianas.

Posteriormente, con la eventual mejora del equipo, el ecuatoriano logró la triple corona de goleo. En el Clausura 2012 logró convertir 14 anotaciones, para el Apertura de ése mismo año terminó con 11 tantos, galardón que compartió con el chileno Esteban Paredes, mientras que para Clausura 2013 haría un total de 12 anotaciones, mismas que estuvieron acompañadas del onceavo título Azulcrema, obtenido en aquella final dramática ante Cruz Azul. En los cuatro torneos con el América, Benítez hizo un total de 52 anotaciones, además de ser galardonado como el mejor jugador del torneo Apertura 2012.

Darío Benedetto

El rendimiento demostrado con Tijuana, primer equipo de Benedetto en México, hizo que el argentino se catapultara hacia las filas del América para el Clausura 2015.

Ya en Coapa, el 'Pipa' marcó su primer tanto ante los Tigres, mismo que sirvió para alimentar la cuota de 6 anotaciones que tuvo en su primer torneo con los Cremas. Entre otras cosas, Benedetto fue nombrado el mejor jugador de la Concachampions 2014-2015, gracias a la gran contribución que tuvo para el América en la obtención del título de esa edición, además de ser parte de la revalidación del título de la zona en la edición 2015-2016 del torneo.

Luego de una muy aceptable campaña en el Apertura 2015, Benedetto, debido a la falta de regularidad causada por las lesiones, fue cedido en calidad de préstamo al Boca Juniors de Argentina.

En su estancia con el América, Darío logró marcar un total de 27 anotaciones, disputó tres liguillas, fue el máximo goleador de la Concachampions 2014-2015, fue bicampeón de este mismo certamen y disputó el Mundial de Clubes de Japón en diciembre de 2015.

Oribe Peralta

Tras un buen paso por Santos Laguna, Oribe Peralta llegó al cuadro americanista para el Apertura 2014, haciendo su primer tanto ante el Puebla en la Fecha 3 de aquel certamen, mismo en donde acabaría con 9 tantos que contribuirían para que Las Águilas ganaran su doceavo título de Liga.

Hasta el momento, con casi dos años en Coapa, Oribe Peralta suma varios campeonatos con el equipo, ya que además de resultar Campeón en el Apertura 2014, el delantero también ha colaborado de forma importante para el bicampeonato de CONCACAF obtenido en las ediciones 2014-2015 y 2015-2016, disputando el Mundial de Clubes de Japón, además de contar, hasta el momento, con un total de 44 tantos con la casaca de los Cremas.

Silvio Romero

Luego de su buen paso por el Club Instituto de Córdoba, por Lanús e incluso por el Stade Rennais de Francia, El Chino hizo su llegada a los Jaguares para el Apertura 2015. Con el cuadro chiapaneco, Romero hizo un total de 19 anotaciones, disputando dos torneos y una Liguilla.

Ahora, para este Apertura 2016, Romero se estrenó de inmediato con las Águilas, ya que este fin de semana logró marcar su primer gol con los Azulcremas en la victoria 2-0 sobre los Jaguares, su ex equipo.