“Somos unos privilegiados”: Osvaldo y Rubens

Martínez ensalzó la buena época que ha vivido América en estos años, mientras que Sambueza precisó que ahora el equipo buscará la Liga

Ciudad de México

Una vez que la euforia por ganar la Liga de Campeones de la Concacaf pasó, los jugadores del América se enfocan en la Liga, no sin antes valorar lo que se ha conseguido en estos últimos años, en los que las Águilas ya cosechan dos títulos de Liga.

El paraguayo Osvaldo Martínez, quien llegó al club en 2012, aseveró que es un privilegio pertenecer al club y, sobre todo, ganar títulos.

"Somos privilegiados por poder vestir esta playera y luego por todos los logros que estamos teniendo, porque no hubiera sido así sin la confianza de la gente, los directivos, el cuerpo técnico y todos los que trabajan en el club. Todo nos da mucha confianza, ganas de seguir trabajando y cosechar más títulos".

Osvaldito reconoció que el plantel está cansado por el trajín de viajes, pero tienen la mira puesta ahora en la Liga.

"En el tema de cansancio todos estamos cansados, porque ayer se dejó todo en cada pelota y en la cancha para conseguir el campeonato, ahora estamos todos contentos y tenemos 48 horas para estar al cien e intentar la calificación.

"Anímicamente nos pone bastante bien y un título no se gana tan fácilmente, creo que es fundamental este campeonato que nos lleva al Mundial de Clubes, ahora tenemos que cambiar el chip y enfocarnos en la Liga".

POR OTRA ESTRELLA

Por su parte, Rubens Sambueza aseguró que los jugadores tienen como meta el bicampeonato de Liga, y reiteró que este plantel está acostumbrado a la presión.

"Es una presión linda, una presión de jugar un título, y esas presiones siempre son buenas para el grupo porque más que presiones son obligaciones, esa era una meta que se había puesto el grupo, el de salir campeón de la Concacaf y se nos dio. Ahora el objetivo que nos queda es entrar a la Liguilla y poder pelear el campeonato, para poder darle otra estrellita a la institución".