No es el fin del mundo: Moisés Muñoz

El portero de América apela a mantener la calma y trabajar para que el equipo encuentre mejores resultados 

Moisés Muñoz y sus compañeros de América
Moisés Muñoz y sus compañeros de América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Una vez más América quedó en deuda con sus aficionados, no puede el equipo de Ambriz mandar a la cama con una sonrisa en el semblante. La derrota con Pachuca caló hondo en los jugadores azulcrema, salieron los capitanes a mandar un mensaje de serenidad, aceptando los yerros que se han tenido.

Moisés Muñoz, portero de las Águilas y quien tuvo un par de equivocaciones en dos de las cuatro anotaciones de los Tuzos, dijo que el descalabro "es doloroso, definitivamente es un resultado que no esperábamos. Nos faltó un poco de suerte también, porque el primer tanto en contra fue un autogol, en el segundo hay un error en la salida y luego me equivoco. Mejoramos mucho en la segunda mitad, estuvimos sobre el Pachuca prácticamente 40 minutos, anotamos un gol, pero carecimos de la contundencia para empatar el partido. Ellos fueron contundentes, aprovecharon las oportunidades que tuvieron", resumió Muñoz.

El arquero añadió que si bien la situación no gusta a nadie, lo único que queda ahora es trabajar y redoblar esfuerzos para encontrar un mejor funcionamiento.

"Tenemos que aprender de esto. El balance es una victoria, un empate y una derrota, por lo que tampoco es el fin del mundo, aunque sabemos, definitivamente, que debemos mejorar en casa".

Muñoz añadió que no hay una explicación concreta para saber por qué a América le cuesta tanto trabajo ganar como local, una inercia negativa que se viene dando desde el torneo pasado.

"No lo sé, no sabría cómo explicarlo. No veo presión en ninguno de mis compañeros, en el equipo para no conseguir la victoria en casa. Tendremos que trabajar más de lo que hacemos para obtener ese primer triunfo como locales y definitivamente no debemos pensar de más en eso, sino en que los resultados pueden darse en cualquier momento".