Hasta 70 mil pesos por seguir al América en Japón

Un seguidor de las Águilas compartió su experiencia en el Mundial de Clubes, donde la fuerte inversión para ver a su equipo va acompañada con la ilusión de verlo campeón

Ciudad de México

América está por debutar en el Mundial de Clubes de Japón 2016, un torneo donde Las Águilas cruzaron el mundo en representación de la Concacaf ante los mejores clubes de todos los continentes.

Pero los azulcrema no están solos en este viaje, pues aunque millones de sus seguidores se desvelarán para ver sus partidos desde la tierra del sol naciente, hay otros afortunados que, como Alfredo Serrano Coronado, los estarán acompañando en el estadio de la ciudad de Suita.

Desde el país nipón, Alfredo, de 28 años y oriundo de la Ciudad de México, compartió a La Afición su experiencia siguiendo la huella del equipo de sus amores, quien por primera vez los podrá ver fuera de territorio mexicano, para lo cual realizó una fuerte inversión económica entre vuelos, hotel, transporte, alimentos y entradas para los partidos.

"En el interior de la república he viajado a muchos estadios, pero fuera del país es la primera vez. El viaje, ya con todo, me está saliendo como en 60 o 70 mil pesos", compartió Alfredo.

El viaje ha sido placentero para este ferviente seguidor de las Águilas, quien pese no viajar acompañado de algún familiar, dice conocer a varios amigos con los que se reunirá en Japón.

Alfredo Serrano no solo confía en que su equipo realizará un mejor papel a lo mostrado el año pasado, donde fueron arteramente eliminados en la primera ronda; también asegura que los dirigidos por La Volpe tienen todo para competirle a los rivales más poderosos del certamen.

"Voy a verlos todo el torneo, esperemos que sea hasta la Final, regreso a México un día después de acabado el Mundial y llego a la Final de Liga. Espero que ganemos el primer juego y, por qué no, pensar en ganarle al Real Madrid para después coronarnos contra Atlético Nacional", confió.

Por último, Serrano admitió que la pasión por el futbol que se vive en Japón es muy distinta a cómo se vive en México, aunque esto se verá en mayor detalle cuando el equipo local haga su debut en el certamen intercontinental.

"Por lo que he visto es mucho menos la pasión, después del juego del América, jugará el equipo local, ahí podré darme cuenta de más detalles", finalizó.