Las excusas empiezan en América

El entrenador del América aseveró que para realizar cambios en el sistema táctico del equipo necesitaba de una pretemporada, por lo que ahora sólo le da continuidad a como venía jugando este plantel

Antonio Mohamed, técnico del América
Antonio Mohamed, técnico del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de la derrota ante Pachuca del sábado pasado, se sembraron algunas dudas en el funcionamiento del América; sin embargo, Antonio Mohamed argumentó que no planea ni puede hacer cambios de fondo en este equipo por dos razones, la primera es que no tiene tiempo para ensayar cambios en el parado del equipo debido a que no contó con una pretemporada, la segunda es que tiene que respetar el estilo de juego que le dio resultados en los últimos dos años a las Águilas.

Mohamed apenas lleva mes y medio en el club y solo contó con semana y media de pretemporada debido a que las Águilas jugaron contra León la Final del Apertura 2013, de ahí que el Turco justifique que se ve imposibilitado de hacer modificaciones radicales en este equipo.

"No tengo tiempo para trabajar, eso se trabaja en la pretemporada y si uno intenta cambiar conceptos durante la competencia encuentra muchas veces que hay jugadores que están golpeados, que tiene lesiones, entonces tampoco es romper lo que no está roto, ¿por qué voy a romper algo que no está roto? Seguramente uno intentará ponerle algunas cosas que me gustan, pero no veo por qué cambiar si el equipo de esta manera funciona".

Agregó: "seguramente cuando llegue la pretemporada y pueda trabajar mucho más ahí se verán algunos cambios".

Uno de los problemas que más se le ha criticado al América de Mohamed es la falta de gol, ya que hasta el momento sólo han anotado siete goles en los primeros seis partidos del torneo, algo muy distante a lo que solía producir el equipo de Miguel Herrera que siempre se distinguió por ser muy ofensivo. Sin embargo, Mohamed asevera que este tema no le preocupa, ya que su equipo ha tenido llegadas de gol.

"No me preocupa porque tenemos opciones de gol y seguramente ya van a llegar más goles no hay preocupación, el tema sería si no generáramos opciones, hemos fallado mucho, pero bueno ya caerán para que podamos ganar los partidos".

Otro aspecto que ha golpeado a América en este primer tercio del torneo han sido las lesiones, ya que solo dos veces el Turco ha podido repetir una alineación.

"Estaba presupuestado y contemplado de que podía llegar a pasar, y si imaginábamos que podíamos tener una acumulación de cansancio, pero no en un momento determinado faltaran los cuatro delanteros, pero bueno ya el siguiente partido estaremos completo, a mí me gustaría tener al equipo bien desde la primera jornada, pero no se pudo, así que esperamos el sábado contra Pumas (sábado 22 de febrero) ya estemos completos".

El Turco adelantó que para mañana ante Morelia regresará a la alineación titular Luis Gabriel Rey por Andrés Ríos, y utilizará a Adrián Aldrete como carrilero por izquierda para subir a Miguel Layún como volante en ese mismo sector, en lugar de Jesús Molina.