Los americanistas más famosos de México

No sólo los futbolistas de las Águilas se encuentran de fiesta, pues diversos personajes del país hinchan por el club crema

Los americanistas más famosos de México
Los americanistas más famosos de México (Mexsport / Cuartoscuro / Especial )

Ciudad de México

Si bien en el imaginario colectivo de la sociedad mexicana se tacha de "chakas" a los aficionados azulcremas, hay que recordar que no todos los que hinchan por este club tienen dicha fama, pues diversos famosos del medio nacional apoyan a muerte a esta institución.

Manuel el 'Loco' Valdés

Oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, es fiel seguidor americanista y sería inimaginable no verlo en algún Clásico de Clásicos sin apostar con su entrañable amigo Sergio Corona, aficionado del rival Guadalajara.

Al otrora pareja de Verónica Castro le ha tocado salir avante, hay que recordar aquella ocasión en que decidió quemar la casa -una réplica a escala- de Sergio Corona, sin embargo también le ha tocado caer y uno de los momentos más entrañables fue cuando le pusieron una falda hawaiana y salió a bailar a las calles con ella.

Chespirito

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito', es otro de los famosos que sentían los colores azulcremas en la piel.

Hay que recordar que en la película El Chanfle, el protagonista principal sueña con ser el gran goleador del América, y el actor principal no podía ser otro que el mismo Chespirito.

Su amor por las Águilas llegó más allá de la muerte, pues el Estadio Azteca fue el lugar elegido para que todos sus fanáticos se despidieran, además se especuló que en ese fin de semana, el conjunto 'Millonetas' saltaría al campo de juego con jerseys con el característico diseño de El Chavo del 8 o bien, del Chapulín Colorado.

Chabelo

En una entrevista que Xavier López dio a CNN, el actor y también amigo de todos los niños platicó el por qué de su americanismo si es oriundo de León, Guanajuato.

En aquella charla, Chabelo comentó que cuando vivía en León no había fútbol profesional, por lo que ha su llegada a la Ciudad de México, sus amigos lo invitaron al Estadio Azteca para ver al América "contra un club español y desde entonces soy americanista".

López a su vez negó que su afición tuviera algo que ver con su amistad con Emilio Azcárraga.

Sergio Pérez

El piloto de la escudería Force India jamás ha negado su americanismo, por lo que cada que se encuentra de vacaciones no duda en ir al Estadio Azteca.

Durante el Gran Premio de Rusia de 2015, mismo en el que 'Checo' consiguió un podio, el volante mandó a través de su cuenta de Twitter una dedicatoria muy especial para el equipo de sus amores.

"Gracias @CF_America! Así celebramos los #99AñosDeGrandeza Vamos por más!", tuiteó.

El gesto, semanas después fue correspondido por las Águilas que le desearon suerte con una lona en Coapa. El equipo se tomó una foto con la misma para que a Checo le fuera de lo mejor en el Gran Premio de México.

Juan Manuel Márquez

El 'Dinamita' fue al hotel de concentración de las Águilas en el Clausura 2013 para pedirle al equipo que "emparejen el partido y luego noqueen a Cruz Azul", de tal suerte que el apoyo del pugilista surtió efecto pues en una de las finales más dramáticas de la historia, los Azulcremas remontaron y vencieron en penaltis a la Máquina Cementera.

Cuentan que hablar de la actualidad del América es de las pocas cosas con las que Márquez deja de hacer cualquier cosa que esté haciendo para poder debatir y compartir puntos de vista.

El conjunto de Coapa también ha tenido gestos de apoyo para él, pues luego de su tercer pelea ante Manny Pacquiao, recibió una playera firmada por el equipo de aquel año, además de recibir también en 2013 a Miguel Herrera en su gimnasio para realizar una sesión de manopleo.

Decio de María

Ser el máximo dirigente de la Federación Mexicana de Futbol e hinchar por el América, equipo al que se le suele relacionar con ayudar arbitrales puede alimentar el morbo.

Afortunadamente dentro de su actual puesto se ha mantenido mesurado respecto a su americanismo, incluso, durante el partido de despedida de Cuauhtémoc Blanco con América no asistió al estadio.

"Me pondré de pie frente al televisor y aplaudiré como aficionado", declaró previo al América vs Morelia del Clausura 2016.

Alejandro González Iñárritu

Hermano del director de la Comisión de Arbitraje, el cineasta es americanista por herencia, pues la pareja de hermanos y su padre apoyan al club que festeja 100 años de vida.

Fue apodado el 'Negro' cuando con su familia jugaba en un equipo llamado Asturiano, esto en honor a un centrocampista de las Águilas conocido como el 'Negro' Roberto Hodge.

El equipo del Nido lo ha felicitado a través de su página oficial cuando fue triunfador del Oscar 2015 y 2016 por Birdman y El Renacido, respectivamente.

Jesús Ochoa

El conocido actor también hincha por el América. Siempre mantuvo que el amor por las Águilas era algo que se defendía con la vida, sin embargo, uno de los momentos más tristes para Ochoa, debió ser durante aquella película llamada "El segundo aire", donde festejó un gol de los Pumas de la UNAM.

"Pumas gol, Pumas gol, Pumas, Pumas, Pumas gol ¡A huevo! ¿Cómo chingados no?", fue su diálogo.

Previo a la final de 2013 ante Cruz Azul, el actor declaró para un medio de circulación nacional que "siempre dicen que hay dependencia de alguien, sólo falta que tengan 'chuchoochoadependencia'" y aseguró que aquella final de vuelta la ganarían sus Águilas por marcador de 3-1 (3-2 global).

SGF