Estadio Azteca registra entrada baja en nuevo horario de América

Previo al inicio del encuentro entre las Águilas y Jaguares, la entrada, el estacionamiento, las taquillas del Coloso de Santa Úrsula lucían vacías

Ciudad de México

La lluvia, el fin de ciclo escolar y hasta el cambio de horario fueron de muy poca ayuda para que la afición se diera cita en el debut de América en el torneo Apertura 2016 del futbol mexicano, luego que el Estadio Azteca registró una pobre entrada.

En los últimos años, el promedio de entrada para este tipo de partidos era de entre 40 y 50 mil personas, cifra a la cual no se acercó esta noche.

A falta de una hora para el silbatazo inicial, el estacionamiento lucía semi vacío, así como las taquillas, que estaban abiertas, pero con solo algunos interesados en adquirir boletos.

La tormenta que cayó en el sur de la capital también alejó a la gente, que prefirió quedarse en casa a trasladarse al "Coloso de Santa Úrsula".

Además, el horario no ayuda mucho a la asistencia de las familias, ya que no es lo mismo salir a las 19:00 horas y trasladarse en transporte público, que hacerlo a las 23:00 ya en otro tipo de condiciones.

Al final, menos de 30 mil personas se dieron cita para el partido entre América y Chiapas, en un estadio Azteca que sigue en remodelación.