El equipo juega a ganar cada partido: Miguel Herrera

El estratega del Club América, aseguró que su equipo consiguió una gran ventaja ante Tauro pero aún no se define la serie

Miguel Herrera, técnico de América
Miguel Herrera, técnico de América (Imago7)

Ciudad de México

Miguel Herrera, entrenador de América, resaltó la valía que tuvo lograr la victoria sobre el Tauro de Panamá por un marcador que los pone a las puertas de la semifinal de la Concachampions, sobre todo porque el equipo tardó mucho para poder definir el encuentro, ya que los panameños lograron frenar a las Águilas por más de una hora de partido.

El cuadro de Coapa no tuvo un juego tan fluido, pero los cambios del entrenador vinieron a darle un punto de mejora y fue ahí cuando vieron la luz. El Piojo destacó el hecho de recuperar el camino del triunfo, sobre todo cuando en los últimos tres partidos no había pasado del empate.

"No había caído el gol, pero estábamos siendo un equipo insistente, hay partidos en los que se destapan. No fue fácil el partido ellos (Tauro) arrancaron bien ordenados, pero se conjuntó el buen manejo de pelota y logramos concretar el partido. Con los que iniciaron buscamos variedad, luego metimos gente de ataque y generamos mano a mano", comentó el entrenador.

Al final el 4-0 deja virtualmente calificado a las Águilas, porque el cuadro panameño tendría que montar un partido casi perfecto la siguiente semana para aspirar a eliminarlos. Marcarle cinco goles a América y no recibir ninguno luce como una misión imposible para el Tauro desde ahora, pero el Piojo tiró de prudencia.

"Sí es un muy buen resultado, nos llevamos una buena ventaja, pero no hemos finiquitado la serie, ganamos el primer tiempo y vamos a ir por el segundo, vamos a ir con todo, vamos a buscar sumar y ganar para que en la siguiente ronda podamos recibir el segundo juego".

El estratega de las Águilas valoró la condición de invicto que siguen manteniendo, señaló que su escuadra ha priorizado buscar la victoria en cada encuentro, pero hay ocasiones en las que los partidos se complican de más.

"El equipo juega a ganar cada partido, no piensa en si es el invicto, buscamos ganar, a veces se da, pero no estamos con muchos puntos en la Liga y por eso era importante ganar"

El Piojo destacó la labor de Andrés Ibargüen, un jugador al que le ha costado mostrar sus condiciones, pero espera que este partido pueda ser un punto de despegue. "Me voy muy contento con Ibargüen el primer tiempo le costó, pero después con los cambios se asocia y muestra su calidad. Creo que el equipo va bastante bien, la gente que llegó en acoplarse va bien. Hay que buscar un mejor volumen de juego y hay que cerrar los partidos ganando", concluyó.