Los entrenadores que se han ido en el Apertura 2016

Pablo Marini se unió a Ignacio Ambriz, José Cardozo, Luis Zubeldía y Luis Fernando Tena como los estrategas que fueron destituidos de sus puestos por entregar malas cuentas en el presente torneo

Luis Fernando Tena, José Cardozo, Pablo Marini, Ignacio Ambriz y Luis Zubeldía
Luis Fernando Tena, José Cardozo, Pablo Marini, Ignacio Ambriz y Luis Zubeldía (Imago7/Mexsport)

Ciudad de México

La derrota ante Chivas costó caro en el seno de los escualos, por lo que Pablo Marini presentó a la directiva de Veracruz su renuncia como director técnico de la institución, misma que fue aceptada.

Así, Pablo Marini, Nacho Ambriz y José Cardozo se unen a sus similares Luis Zubeldía y Luis Fernando Tena como los estrategas que han dejado sus instituciones por malos resultados.

Pablo Marini

Los Tiburones no lograron obtener más que un par de victorias por seis derrotas y tres empates. El estratega dejó al equipo en el lugar 16 de la tabla general con apenas nueve puntos.

La situación es preocupante para la familia Kuri, pues en la pelea por no descender están en la penúltima posición compitiendo con Morelia.

Luis Zubeldía

El primero en irse. El ex entrenador de los Santos Laguna tuvo un breve paso por la Comarca, a donde llegó en noviembre de 2015 como reemplazo de Pako Ayestarán. En el Clausura 2016 logró clasificar al equipo como el séptimo sembrado, llegando a los octavos de final ante Pachuca, quien eventualmente se proclamaría campeón; en tanto logró clasificar al equipo a las semifinales de la Concachampions, donde cayeron ante el América.

Sin embargo, su buen ritmo no se vio reflejado en el Apertura 2016. Durante las primeras cinco fechas del certamen, el conjunto se encontraba en el penúltimo sitio de la tabla general con únicamente dos puntos, lo que significó en su salida a mediados de agosto, finalizando su estancia de 24 partidos, sumando 8 triunfos, 6 empates y 10 descalabros.

Luis Fernando Tena

Los Leones tuvieron un mal arranque en el torneo. Los Esmeraldas iniciaron con una derrota por goleada 5-1 ante Pachuca y desde ahí cayeron en una mala racha de la que actualmente están buscando salirse.

Cinco juegos perdidos, un empate y tan sólo una victoria fueron razones suficientes para que el conjunto decidiera prescindir de los servicios del timonel que logró conseguir cuatro puntos de los 21 posibles hasta la Jornada 7.

Ignacio Ambriz

El que más peso cargó en sus hombros. Viviendo el Centenario del América, Nacho no pudo satisfacer las necesidades de un equipo que requiere ser campeón de la Liga para complacer a su afición, aunado a dolorosas derrotas en el estadio Azteca ante Tigres (3-0) Chivas (3-0) y León, siendo esta última la que lo sentenció.

José Cardozo

El último de los estrategas que abandona su puesto. Si bien el entrenador de Chiapas había sido cesado la semana pasada y restituido por petición de los jugadores, los resultados esperados no llegaron y fue el timonel quien optó dejar la institución por cuenta propia, tras caer estrepitosamente 3-0 ante Cruz Azul en un encuentro donde los chiapanecos simplemente no lograron estar a la altura de las circunstancias.

En la cuerda floja

Tomás Boy es uno de los nombres que ha sonado con fuerza para perder su lugar en el banquillo de Cruz Azul; al estar en el lugar 13 con sólo 11 puntos no tiene contentos a los aficionados de La Noria y un descalabro ante Tigres podría dejar al 'Jefe' sin trabajo.

Por su parte, José Guadalupe Cruz vino de más a menos con Atlas. Los Rojinegros ocupan el lugar 14 del torneo luego de haber ganado sólo un par de encuentros.