Me voy a ganar al americanismo: Orrantia

El mediocampista dice que con buenas actuaciones buscará demostrar que su llegada a las Águilas fue acertada

Emilio Orrantia
Emilio Orrantia (Mexsport)

Ciudad de México

Si el pasado en Pumas de Emilio Orrantia no le importó a la directiva de América, al jugador tampoco, es agradecido con los equipos por los que ha pasado, pero a él le toca defender la causa del equipo que confía en él. Emilio sabe que su llegada no fue bien vista por un amplio sector del americanismo, porque aquella frase que soltó hace unos años cuando dijo que en los partidos que jugaba contra América, pensaba en "despellejar" a las Águilas. Una metáfora que muchos no olvidan.

El Charal ahora está enfocado en lo suyo, es decir, en adaptarse de la mejor manera a la disciplina de América y empezar a convencer al Piojo Herrera de sus condiciones para ir ganando minutos en el equipo estelar.

"La verdad no creo que sea difícil para mí jugar, no puedo cambiar lo hecho en el pasado, de cierta manera fue así y ya he pasado por diferentes equipos después de Pumas y estoy agradecido porque es una institución que me dejó empezar mi carrera como futbolista, pero ahora estoy comprometido con estos colores y agradecido con esta institución por la confianza que me dan y enfocado en defender en la cancha los colores", dijo el mediocampista.

Añadió que al americanismo "me lo voy a ganar en la cancha y más de ganar el afecto es el respeto, como profesional estoy aquí enfocado en defender mi nueva casa. Este es un equipo al que le gusta levantar campeonatos y de cierta forma no hay más de que hablar y es de aquí para adelante", concluyó.