América se refugia en La Cantera de Pumas

Durante los últimos años, las Águilas han contratado, como ahora, a futbolistas formados en Universidad Nacional; en el presente, depositan en Emilio Orrantia esperanza de consolidarse.

Emilio Orrantia va al América
Emilio Orrantia va al América (Imago7)

Ciudad de México

Corrían los últimos minutos del Régimen de Transferencias, cuando la Liga Mx oficializó un traspaso impensado, que da continuidad a una inercia de fichajes en el América. Emilio Orrantia, que tuvo un aceptable semestre anterior con el Puebla, brillando en la banda derecha, se convertía en nuevo jugador de las Águilas... Con pasado en Pumas, formado en el Pedregal, el volante se convirtió en el tercer elemento que Miguel Herrera y su cuerpo técnico ficharon en el llamado Draft.

TE RECOMENDAMOS: Draft de la Liga MX 2017 RESUMEN (día 3) : altas, bajas y rumores.

A sus 26 años, y luego de deambular, además de Pumas, por Toluca, Santos y La Franja, llega sin escalas al antagónico rival de su alma mater, pero esto no es una práctica nueva en Coapa; sin importar que en su momento el propio Orrantia fuera el autor de una frase que pasó a la posteridad, previo a un duelo frente a los azulcremas: "Quiero despellejarlos (en alusión a las Águilas), 'El Piojo' y su cuerpo técnico le brindan la oportunidad, para que intente recuperar su mejor nivel posible.

Orrantia se sumará a otro elemento que como él, surgió del Pedregal y ahora prestará sus servicios en Coapa: Manuel Pérez, que en el cierre del torneo pasado, Ricardo La Volpe le brindó suficiente confianza como para que comenzara a despuntar, y lo hizo con un par de goles de gran manufactura; actualmente, también entra en planes de Miguel Herrera, para mantenerse dentro de la nómina americanista y seguir de cerca su progresión, pensando en positivo y en que su nivel aumente paulatinamente.

Antes, de hecho, en los primeros torneos de Miguel Herrera (su etapa anterior), aunque sin éxito, América también apostó por otro elemento surgido en La Cantera puma: Efraín Juárez; si bien el lateral/volante apenas permaneció un año en la institución, siempre con el acoso de una afición que no le perdonó su pasado, formó parte de la plantilla que consiguió el título de Liga en el Clausura 2013... La realidad es que las Águilas, en diferentes momentos, se han refugiado en futbolistas egresados de uno de sus archirrivales.