América no salva temporadas ganando Clásicos: Azcárraga

El dueño del América, Emilio Azcárraga reconoció la deuda con sus seguidores, pero aseguró que ellos van por títulos y no salvan temporadas y que de ganar la Copa, igualmente les exigirían la Liga

Ciudad de México

Emilio Azcárraga, propietario del Club América no tiene una respuesta a las provocaciones tras la eliminación ante Chivas en la Copa MX, desde su punto de vista lo que duele es no estar en la final, porque su equipo debe aspirar a ganarlo todo, sea o no sea el año del Centenario. 

TE RECOMENDAMOS: "No salvamos temporadas ganando Clásicos": Azcárraga

“No es un tema de disputa. La gente que dice que el clásico no vive y con el pasado y el del miércoles se demuestra que el Clásico Nacional sigue teniendo una gran importancia para la afición. Evidentemente para los aficionados americanistas ganarle a Chivas es muy importante, es fundamental, pero como lo decía, nosotros lo que queremos es ganar campeonatos”, expresó en entrevista con La Afición durante la sesión sabatina en el Gran Premio de México.

El equipo de Coapa dejó atrás la derrota y piensa en los títulos que restan por disputar pues Azcárraga Jean asegura que  “nosotros  no construimos una temporada por una fecha, sino que la construimos para ganar campeonatos. Afortunadamente en ese diseño, hoy nos pone en posición de ser el más ganador de Liga y de Concachampions”, destacó.

Ante las burlas por parte de los aficionados del odiado rival, dice sentirse en pies de los fieles de la causa azulcrema, “Entiendo y creo que la afición debe pedir más, nosotros somos los que hemos hecho que él América esté todavía más arriba de lo que estaba anteriormente. Y la afición que ve el partido, compra su boleto está en todo su derecho de criticar y de pedir más y nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar para tener un mejor equipo”, agregó.

El empresario no ha puesto presión en particular a los jugadores o cuerpo técnico para ganar un campeonato en los festejos de los 100 años de la fundación, pues pondera un proyecto más sólido.

“El centenario es un tema más mediático, los aniversarios en general son mediáticos, sin embargo se vuelve la cereza del pastel. Estoy seguro de que si ganábamos la Copa igual nos hubieran pedido la Liga y así es América, la ventaja es que se le pide de más, América está hecho para eso, es el más grande por eso, tanto por el respeto que tiene de la afición, como el respeto que tiene por el deporte y por el trabajo que se debe hacer todos los días. Está la responsabilidad de ganar esta liga y la responsabilidad de hacer un buen papel en Mundial de Clubes, pero tenemos la misma responsabilidad el año que entra de ganar la Liga y viendo en que otro torneo estaremos dependiendo de cómo quedan los lugares y si vamos a Libertadores”, valoró.

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa tuvo un encuentro casual en el paddock con el ex presidente Felipe Calderón y ejecutivos de Fox Sports, una de las empresas con las que comparte los derechos del Gran Premio de México, y reconoció que “Es una oportunidad muy importante que tenemos en Televisa de poder transmitir el Gran Premio En televisión abierta para que mucha más gente venga a verlo. La organización es impecable y qué bueno que México Tena la oportunidad de tener esos eventos para que se vean en México y la ventana para que se vean internacionalmente. Con los tenedores de derechos, tanto el canal de Fórmula 1, como con Fox siempre tenemos pláticas de este tipo. Hay derechos que pasan de una plataforma a otra y yo creo que todos estamos buscando que productos como el automovilismo tengan más gente que los pueda ver”.