El equipo se entregó: Rubens Sambueza

El capitán de América valoró el esfuerzo del equipo y dijo que la prioridad es quedar como terceros del Mundialito

Sambueza contra Cristiano Ronaldo, en el duelo entre el América y el Real Madrid
Sambueza contra Cristiano Ronaldo, en el duelo entre el América y el Real Madrid (AP)

Yokohama, Japón

América se fue derrotado por el Real Madrid, pero a decir de Rubens Sambueza, el equipo no dejó una mala cara, sino que demostró que puede competir con equipos de talla grande.

"Creo que el equipo se entregó como se debe hacer en esta clase de partidos, contra el favorito del certamen. El partido lo planteamos bien y tuvimos nuestras situaciones el primer tiempo como ellos. Lamentablemente al último nos hicieron un gol que nos desordenó para el segundo tiempo. Me voy con una sensación como capitán del equipo de que entregamos lo mejor y le competimos a un gran rival que si te duermes en alguna jugada te hace goles”, comentó.

Rubens dijo que el equipo se tomará muy en serio el partido contra el Atlético Nacional por el tercer lugar, porque no es un mal sitio. "La idea es ahora pensar en poder conseguir el tercer puesto contra el campeón de la Libertadores que es un gran equipo. Esperamos que la participación haya sido digna. Nosotros lo sentimos así. Le competimos al Madrid, tuvimos nuestras situaciones y ahora hay que pensar en lo que viene”.

Apuntó que no se puede ir la mente a la Final contra Tigres, sino que se debe cerrar de manera decorosa el Mundialito.

“Creo que este equipo se caracteriza por pensar en el siguiente partido y tratar de hacer bien las cosas. Una vez que termine nuestra participación acá pensaremos en lo que será Tigres que es muy importante para nosotros. La cabeza hoy en día la tenemos en el juego que tendremos con Atlético Nacional”.