“No hay nada de qué dudar”: Mohamed

El entrenador del América aseveró que aunque es difícil el momento que atraviesa el equipo, él no duda que revertirán la mala racha en la que están sumergidos

Antonio 'Turco' Mohamed
Antonio 'Turco' Mohamed (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los tres partidos en fila que acumula el América sin ganar no provocan que Antonio Mohamed pierda la calma, es más, el entrenador de las Águilas está confiado en que su equipo pronto saldrá de este bache una vez que recupere la contundencia.

"No hay nada de qué dudar, creo que el equipo está por buen camino y es un buen momento el sábado para poder dar un golpe de autoridad, tiene que ser nuestro momento, hemos dejado pasar tres partidos de manera increíble y hemos tenido una buena charla y una buena autocritica y me parece que estamos en un buen momento para salir".

Hoy el equipo recibió la visita de Yon de Luisa, presidente del equipo, al respecto Mohamed señaló que hay respaldo y apoyo hacia su trabajo, aunque lógicamente también hay cierta preocupación por los últimos tres descalabros que acumula el equipo.

"Hay de todo un poco, de las dos se habló, de la preocupación por no ganar y también por entender el momento del equipo, que es una transición y no hemos tenido el equipo completo para trabajar, así como la poco preparación que hemos tenido, se han juntado un montón de situaciones las cuales ya sabíamos que íbamos a pasar, pero lo que no teníamos presupuestado es que íbamos a perder tres partidos".

Incluso, el Turco agregó que si los doce puntos que hasta el momento suma América lo hubiera conseguido de manera intercalada, no con la seguidillas de derrotas, las críticas y comentarios serían otros.

"Si el 50 por ciento de los puntos estuvieran intercalados se hablaría diferente, si hubiera ganado uno y perdido uno sería diferente, lo bueno es que nos vamos a enfrentar a un equipo que está en crisis también. Si ustedes (la prensa) dicen que estamos en crisis, los otros doce que están abajo también deben de estarlo".

Mohamed de nueva cuenta se quejó por el nulo trabajo de pretemporada que tuvo y la dificultad que ha tenido para repetir una alineación, por lo que aceptó que es complicado a veces mantener la calma en el equipo, pero lo mejor es no perder la paciencia en estos momentos.

"Es difícil mantener la calma porque todos estamos desesperados por los resultados, pero debemos ser muy pasivos en partido, no ser tan abiertos y frontales en este partido y la única manera es esa, tener serenidad porque el gol va a llegar, el equipo tiene con qué y su funcionamiento está claro, lo último que debemos perder es la calma".