Estamos muy dolidos: Osvaldo

El mediocampista de América dijo que deberán reflexionar sobre las cosas que se están haciendo mal, para buscar la calificación en las últimas semanas

Ciudad de México

América pensaba celebrar este sábado su calificación a la Liguilla, ese era el objetivo de toda la institución, cerrar la semana con el pase a los cuartos de final de la Concacachampions y con su pasaje a la fiesta grande, pero se apareció Querétaro en el camino y complicó todo. La derrota ante los Gallos obliga a las Águilas a ganar en sus próximos compromisos para estar en la instancia que definirá al campeón del Apertura 2015; no será sencillo, porque tiene dos salidas consecutivas: Toluca y Monterrey, aduanas en las que deberá jugarse el todo por el todo.

Osvaldo Martínez, mediocampista de América, aceptó que el tropiezo con los Gallos le dejó mal cuerpo a toda la plantilla, porque se habían visualizado en otro escenario. "Lastimosamente el futbol es así, no hicimos el mejor partido, no aprovechamos las pocas opciones que pudimos generar y el rival tiene dos y te hace el gol. Estamos muy dolidos por eso, pero sabemos que faltan tres partidos para cambiar el panorama y aspirar a la calificación", comentó.

Sobre el hecho de que en el estadio Azteca les ha costado encontrar regularidad en resultados, dijo que es algo que le sorprende porque "tendría que ser al contrario, hacernos fuertes de local, pero nos está costando bastante, lo tenemos que hablar para saber qué estamos haciendo mal".

Por último, dijo que aún existe confianza en poder lograr la calificación por más complicado que sea el cierre al visitar Toluca, Monterrey y después recibir a Pumas. "Sabemos que van a ser partidos muy complicados, pero si queremos aspirar a Liguilla hay que sacar los puntos, tenemos que corregir los errores y estar tranquilos sabiendo que faltan tres partidos y que podemos aspirar a la Liguilla".