La diferencia no importa: Antonio Mohamed

Al entrenador de América no le preocupa que su equipo no sea líder y advirtió que muchos equipos de la capital están preocupados por lo que hagan ellos

Antonio Mohamed
Antonio Mohamed (Mexsport)

Después de nueve jornadas disputadas América está muy lejos del liderato general que hoy ostenta Cruz a Azul. Con 15 puntos, las Águilas son cuartas en la clasificación, a 10 puntos de La Máquina que suma 25; sin embargo, Antonio Mohamed aseveró que esta diferencia no sirve de nada en la Liguilla.

El entrenador del América enfatizó que lo más importante es que su equipo llegue fortalecido a la fase final, sin importar la posición en la que entre.

"La diferencia (con Cruz Azul) existe porque está ahí, pero después la verdad está en la cancha. El América el torneo pasado le sacó 10 puntos o más a León y después León le ganó la Final. Es otro torneo la Liguilla y hay que llegar fuerte a esa instancia, las reglas las sabemos todos y entrar cuarto, segundo u octavo es lo mismo porque el lugar de la tabla solo incide si hay empate de goles, pero si te hacen un gol de visitante no te sirve de nada; entonces hay que llegar fuerte de la cabeza y físicamente, nada más".

Incluso, el Turco afirmó que en la fiesta grande nadie querrá enfrentar a su equipo, sobre todo los clubes capitalinos (Cruz Azul y Pumas).

"La única idea que tenemos nosotros es fortalecernos y llegar muy bien al final, da por seguro que en todos los campamentos, más que nada los que están cercanos aquí no nos van a querer enfrentar en la Liguilla".

Eso sí, Mohamed reconoció que a estas alturas de la temporada esperaba contar con más puntos.

"Espera tener algunos puntos más, esa es la realidad. Con el tema del funcionamiento sabíamos que íbamos a tener bajones, pero tampoco teníamos contemplado el tener tantas bajas, entonces eso es lo que por ahí creó un grado de incertidumbre importante, después no hay que apresurarse y solo llegar bien al final".

De nueva cuenta el Turco aseveró que las críticas validas serán las que se le hagan al final con base en los resultados.

"Todo es parte del show y el show debe continuar, cada semana es un tema nuevo, pero esto me hace forjar mi personalidad, para mí los problemas son otros, los que no tienen solución en la vida, lo demás son circunstancias, dimes y diretes, así que no me asusta nada, estoy contento de estar acá y lo disfruto".

Además enfatizó la necesidad de ganar en casa ante Santos el próximo sábado.

"Nosotros tenemos que ganar ya en casa, es un día justo para reafirmar el triunfo de Monterrey, para ponernos arriba en la tabla; tenemos que ganar por un montón de factores, para tener tranquilidad y para dar un mensaje a todos, es el momento justo, mitad de torneo, faltan muchos puntos y hay que soldificarnos en la parte psicológica como grupo, es un partido muy importante para nosotros".