"El América estaba interesado por mi": Diego Forlán

El ex delantero de la selección uruguaya y del Atlético de Madrid confesó en entrevista que el conjunto de Coapa mostró intenciones de ficharlo, sin embargo esta posibilidad no se concretó

Diego Forlán en un partido contra la selección mexicana
Diego Forlán en un partido contra la selección mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

En entrevista con ESPN, Diego Folán confesó que en cierto tiempo el América mostró interés por ficharlo, sin embargo esta posibilidad jamás pudo concretarse debido a diversas situaciones que no permitieron que el charrúa llegara a México.

"Si hubo chances de llegar, pero en ese momento opté por otro tipo de mercado. El América era el equipo que estaba interesado pero yo estaba en el Atlético de Madrid y era difícil que fuera, dijo el delantero.

Asimismo, luego de salir del cuadro de Madrid, dijo que las condiciones económicas que le ofrecieron en Brasil y Japón eran mejores que las de México, aunque ya no fue América el interesado en esta ocasión; tras esto, regresó a Peñarol, en donde priorizó situaciones personales.

Después, pasado el tiempo, estaba en Brasil, fui a Japón y obviamente que las ofertas económicas eran mejores. Ya después, cuando vine al Peñarol, tuve chance de ir a México, pero a otro equipo, sin embargo pero ya existían eran otras prioridades; ya no era en lo económico, sino el hecho de estar acá en Uruguay con la familia", declaró el atacante.

Por otro lado, Forlán dijo que le hubiese gustado mucho jugar en nuestro país, puesto que es una liga que le resulta bastante atractiva por su nivel y estilo de juego, además de lamentar que las circunstancias no se hayan dado para que él viniera.

"Es un futbol que me encanta, por la manera de jugar, por la liga en sí, es un futbol que atrae, por una cosa u otra no se dio. Por una u otra razón las cosas no se dieron", concluyó.