Desventaja no estar completos: Chepe

El mediocampista de las Águilas apunta sería mejor llegar sin lesionados al Clásico, pero confía en que harán un buen juego

José Daniel Guerrero, mediocampista de América
José Daniel Guerrero, mediocampista de América (Mexsport)

Ciudad de México

América no llegará completo al Clásico, no lo hará por las bajas de Oribe Peralta y Miguel Samudio, aunado a que Bruno Valdez se mantiene en duda para el duelo con el Rebaño Sagrado. Y en la práctica de este viernes Darwin Quintero no la completó porque salió a una evaluación médica por unas molestias musculares en la pierna derecha.

Daniel Guerrero, mediocampista de las Águilas dijo que hubiera sido mejor llegar con todos los elementos disponibles para el enfrentamiento contra el Rebaño Sagrado. "El no tener plantel completo tiene sus consecuencias, pero se ha demostrado que cuando no se tiene plantel completo los que entran lo han hecho de la mejor forma, es una desventaja, pero los que estamos tenemos el potencia para ganar el partido", dijo Guerrero.

El Chepe no valora los momentos de uno y otro equipo, porque estos partidos hacen que el jugador dé un plus y cambie el entorno. "En un Clásico es difícil de decir quién es favorito, se ha demostrado que no cuentan las estadísticas ni la localía, cuenta quien hace bien las cosas, y nosotros estamos trabajando para hacer las cosas bien y ganar un Clásico más".

Guerrero comentó que esperan lograr una victoria para seguir en los puestos de arriba en la clasificación general, porque a estas alturas esperaban tener un mejor puntaje. "Creemos que podemos tener mayor número de puntos, los objetivos eran claro de estar arriba, lo estamos pero queríamos más, estamos en deuda con nosotros mismos, pero tenemos fe de poder sacar las cosas delante, ganar el sábado y ponernos en un mejor lugar".