El deseo de Mohamed

El entrenador del América justificó la posibilidad de que Cruz Azul guarde titulares para la Concachampions, afirmó que él lo haría y abogo porque así pase

América se enfrenta a Cruz Azul esta jornada
América se enfrenta a Cruz Azul esta jornada (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Antonio Mohamed no duda de la capacidad y nivel que tiene el América; sin embargo, a modo de broma deseó que Cruz Azul no utilice a todos sus titulares el próximo sábado en el partido que ambos sostendrán.

Y es que es muy factible que la Máquina tome esta medida, ya que a mitad de semana tiene el partido de vuelta de la semifinal de la Concachampions que va perdiendo ante Tijuana por 1-0.

Para el Turco si estuviera en el lugar de Luis Fernando Tena le daría prioridad al torneo continental, ya que tiene la Liguilla en la bolsa.

"Yo lo haría (guardar titulares) si estuviera calificado a la Liguilla, qué me interesa el Clásico, si yo quiero salir campeón y jugar un Mundial de Clubes y quiero jugar la Liguilla, a mi me parece una decisión sensata y a mí me conviene, yo hubiese hecho eso y el objetivo que tiene Cruz Azul es calificar a la Liguilla y ganar o perder con el América no le cambia nada, y al América si le cambia mucho en este caso, pero Cruz Azul no le cambia nada porque va a seguir primero o segundo general y si los jugadores llegan cansados para el miércoles y pierden ahí sí tendría un tropiezo muy grande y se le va a venir la presión encima para el tema de la Liguilla, entonces es decisión de ellos, pero yo guardaría los jugadores y ojalá lo hagan".

El Turco también agregó que América necesita un triunfo en casa, pero sobre todo ligar una serie de triunfos para llegar embalado a la Liguilla.

"Yo confío mucho en que podamos retomar el gol en casa eso es lo que estoy soñando, le debemos un triunfo a la gente y estamos en deuda porque en los últimos cuatro juegos ni hemos ganado en casa, ganar el sábado sería un paso enorme para la calificación, y en lo psicológico y para la confianza sería importante por haberle ganado a dos rivales clásicos, entonces el sábado es un final y la vamos a jugar como tal. El América está obligado a ganar porque necesita los puntos y Cruz Azul ya está clasificado, así que la obligación es nuestra