La demanda contra Osvaldo Martínez fue por falta de pago

La Afición tuvo acceso a la demanda impuesta por la señora Hogg, donde se establecen los motivos de la misma

Osvaldo Martínez, mediocampista de América
Osvaldo Martínez, mediocampista de América (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

La demanda que la señora Sylvia Hogg Mamutoff interpuso contra Osvaldo Martínez no es por daño en propiedad privada, sino que se trata de un juicio ejecutivo mercantil, por el incumplimiento de los pagos correspondientes al mes de julio y agosto, además del que está en curso, más los pagos por los meses de octubre y noviembre; de la casa que el futbolista de América empezó a habitar en diciembre del año pasado y en la cual ya no vive desde el mes de junio.

La Afición tuvo acceso a la demanda interpuesta por la señora Hogg, y al contrato de arrendamiento que firmaron ambas partes. Dicho inmueble ubicado en Jardines de la Montaña, al sur de la ciudad de México, empezó a ser habitado por el futbolista de América en diciembre del mes pasado. Y fue hasta el mes de junio cuando dejó de pagar la renta del inmueble, por lo que la arrendadora interpuso la querella solicitando los pagos vencidos y por vencer.

El abogado de la señora Hogg, Miguel Ángel Cardona, buscó entregar la diligencia el pasado martes en las instalaciones de Coapa, porque no conoce otro domicilio del futbolista, al no haber sido recibido en las oficinas del club, señaló que podría solicitar el apoyo de la fuerza pública, pero esto solo sería para poder entregar en persona la demanda y no para alguna otra acción, pues aclaró que lo que más le interesa a su representada es poder llegar a un acuerdo.

Respecto al supuesto daño en propiedad privada y a la cantidad que ascendería el mismo, el abogado Cardona señaló que eso no está contemplado en la demanda y está contemplado a partir de lo que su representada vio la última vez que ingresó al domicilio hace aproximadamente dos meses y a lo que han podido ver desde el exterior del domicilio, pero insistió en que ello no está integrado en el cuerpo de la demanda.


INCOSISTENCIAS

Sin embargo, existen algunas inconsistencias en el caso. Primero, el abogado dijo el martes que Osvaldo tenía cuatro meses que dejó la casa y en entrevista con este medio comentó ayer que todavía en junio, la señora Hogg lo visitó en la vivienda. Segundo en el primer párrafo de la demanda dice que Osvaldo cumplió con el pagó del séptimo mes (julio) del contrato, pero en el segundo párrafo del mismo documento dice que se incluye el pagaré del mes de julio como vencido. Tercero, el abogado dijo el martes a la prensa que Osvaldo había destrozado muebles, pero ayer reconoció que él no había entrado al domicilio y que los daños los han visto desde el exterior, pero no hay un monto cuantificado.