Goltz y Darwin, con futuro incierto en América

Miguel Herrera reconoció que desconoce si ambos jugadores seguirán dentro del plantel, pues en caso de haber ofertas, cualquiera de los dos dejaría el nido.

Darwin Quintero y Paolo Goltz
Darwin Quintero y Paolo Goltz (Imago7)

Ciudad de México

Del futuro de Paolo Goltz, quien se dice que ya tiene un preacuerdo con Boca Juniors, Miguel Herrera, entrenador del América, advirtió que, aunque no se puede descartar su salida, no cuenta con información para confirmar que el zaguero emigre del nido, misma situación que Darwin Quintero: "No me han dicho nada, sabíamos que había interés por él en Boca y en Argentina. No sé si haya acuerdo, tendrías que preguntarle a Paolo, Santiago Baños o Mauricio Culebro", dijo Miguel.

De Renato Ibarra, al que agobiaron las lesiones al cierre del torneo pasado, Miguel Herrera explicó que está cerca de regresar al 100 por ciento, en tanto que el delantero paraguayo Cecilio Domínguez se integrará por completo hasta que reciba el alta médica. "Renato en una semana va empezar a hacer futbol al 100 y Cecilio hasta que lo dé alta el doctor, físicamente está muy bien, pero todavía no puede tener contacto, está haciendo todo pero sin hacer futbol", acotó.

Por otra parte, Pedro Arce, fichaje de último minuto que apenas se integró a la plantilla azulcrema, dijo sentirse satisfecho con el acercamiento a compañeros y entrenador; para el mediocampista, América representa su presente y futuro inmediato, pero también un reto: "Tuvimos una muy buena etapa de preparación, nos sirvió a todos y a mí para adaptarme al grupo. Seguro que se vienen cosas para el club".