No todo es culpa del "Turco"

Diez de los 12 goles que ha recibido América en este Clausura 2014 le valieron cinco derrotas; pesan más los errores individuales de algunos jugadores, que la mano de Antonio Mohamed

América vs Pumas
América vs Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ya transcurrieron diez jornadas y el América de Antonio Mohamed ha generado más dudas que certezas. De un buen arranque, en el que sumó
cuatro victorias y un descalabro, pasó al lado opuesto y ahora tiene una racha de cuatro derrotas y solo un y triunfo.

Aunque en el seno americanista se sigue descartando la existencia de una crisis, ayer Raúl Jiménez salió a la defensa de su entrenador y enfatizó la que responsabilidad es de los jugadores.

"Creo que Mohamed es un gran técnico, es una persona que siempre está ahí para cuando queremos hablar, siempre nos dice que le tengamos la confianza, así que él es el que menos culpa tiene,  nosotros, dentro de la cancha, somos los que jugamos y los que debemos hacer las cosas para que el equipo salga a flote".

Jiménez pidió que al América se le dé un poco de paciencia, ya que este grupo ha demostrado que puede levantarse de momentos peores, como el que vivió antes de la llegada de Miguel Herrera en el Torneo Clausura 2012.

“Nosotros aquí debemos estar tranquilos, con la calma y la serenidad para que se den los resultados. Creo que el peor  momento que he tenido en el América es cuando debuté, ahí sí estábamos de la patada, hicimos 13 puntos en 17 fechas, así que en clubes es lo más bajo que me ha tocado, ahí fue donde tocamos fondo; hay que salir como lo hicimos hace dos años para responderle a la gente y a nosotros mismos".

En estas diez jornadas han pesado los errores individuales de algunos jugadores, que han costado goles, así como los yerros que han venido de la banca por parte de Mohamed, quien en dos juegos cambió abruptamente el sistema de juego y se notó en el desorden de su equipo.

Además, se debe recalcar que, tal como ha sido el constante reclamo del DT, la falta de pretemporada y las continúas lesiones de sus jugadores han evitado que le pueda dar continuidad a un once, situación que sí ha afectado.

Tijuana 1-0 América

RESPONSABLE: MOHAMED
Ha sido de los partidos más fl ojos del América; con un ataque inexistente, Mohamed modifi có en la segunda parte, metiendo a Molina por Osvaldo Martínez, a Mendoza por Layún, y a Carlos Gutiérrez por Luis Gabriel Rey. Su equipo pasó del 5-3-2 al 4-4-2 con el que perdió posesión, generó desorden y provocó el tanto de Pellerano.

Atlas 1-2 Atlas

RESPONSABLE: EQUIPO
Aunque América ganó, el gol de Atlas (min. 41) fue producto de un error de la defensa: Muñoz realiza un despeje precipitado que le cae a Paul Aguilar, quien acorralado en el tiro de esquina le regaló el balón a Óscar Razo, éste mandó un centro que le llegó a Millar solo, sin marca, para vencer a Moisés Muñoz.

América 0-1 Pachuca

RESPONSABLE: EQUIPO

Este juego marca el inicio del bache americanista en el que se manifestó la falta de contundencia. Mohamed tuvo que suplir las bajas de Sambueza (sancionado) Osvaldo Martínez y Luis Rey (lesionados). En los últimos minutos, en un contragolpe del Pachuca, Hirving Lozano aprovechó la floja marca del Maza Rodríguez para marcar.

América 1-3 Pumas

RESPONSABLE: EQUIPO
En este juego es cuando más errores individuales mostró América: 1. Error en un saque de banda recuperado por Cortés, quien cede a Ludueña para el primer gol; 2. Expulsión del Maza por un rodillazo a Palacios; 3. Falta de contundencia; 4. Topo Valenzuela pierde de manera absurda el
balón con Daniel Ramírez, quien hace el tercer tanto.

Monarcas 1-0 América

RESPONSABLE: MOHAMED
América volvió a mostrar falta de contundencia ante Morelia; en el primer tiempo, Raúl Jiménez tuvo un mano a mano que no pudo defi nir. Al 61', Christian Valdez marcó después de un gran pase de Zamorano. Mohamed volvió a cambiar su esquema (5-3-2) y terminó con un 4-4-2, en
el que su América terminó por naufragar.


Monterrey 1-2 América

RESPONSABLE: EQUIPO
Mohamed hizo modifi caciones en defensa por las lesiones de Aquivaldo y Layún, así como por la suspensión del Maza; sus movimientos no afectaron, incluso Pimentel contribuyó con gol. El tanto de Monterrey fue fortuito, pues un disparo de César Delgado fue desviado y le cayó a Wilson Morelo, que le ganó la espalda a Paul Aguilar.

América 2-4 Santos

RESPONSABLE: AMBOS
América pagó caro su falta de contundencia. Con el 2-0, Osvaldo Martínez desaprovechó un contragolpe que derivó el primer gol de Santos (obra de Quintero), después Rentería empató. Mohamed sacó a Osvaldo Martínez y metió a Jesús Molina perdiendo presencia al frente. Santos
sentenció con Peralta y Juan Pablo Rodríguez.