Ejército escoltó a Cuauhtémoc porque recibió amenazas, dice Graco

El gobernador de Morelos dijo que hubo personas que intentaron manipular lo del Mando Único, "con respecto a no aceptarlo, me preocupó mucho una acción de violencia contra él".

Ciudad de México

Cuauhtémoc Blanco fue custodiado por militares debido a que hay una amenaza en contra del alcalde de Cuernavaca, aseguró Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

En entrevista para El Weso, el gobernador explicó que hubo personas que intentaron manipular lo del Mando Único, "con respecto a no aceptarlo, me preocupó mucho una acción de violencia contra él, contra su persona".

"Cuando se suscitó el tema con Cuauhtémoc Blanco, y después lo de Gisela Mota (la alcaldesa de Temixco, quien fue asesinada en enero), y algunas gentes que intentaron manipular lo del Mando Único, con respecto a no aceptarlo, me preocupó mucho una acción de violencia contra él, contra su persona.

“Las consecuencias políticas hubieran sido terribles; entonces, hablé con el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) para que le diéramos garantías de seguridad y se decidió que fuera el Ejército mismo”, mencionó.

Aunque no es un protocolo que Blanco tenga protección del Ejército, el mandatario estatal explicó que hablaron con el ex futbolista y que solo él tiene este tipo de seguridad, pero que dejarán de custodiarlo militares cuando tengan un equipo que pueda cuidar al alcalde.

“Nada más la tiene él (la protección) y ya consideramos dejar de usar (al Ejército) cuando tengamos un equipo que lo pueda cuidar, pero la preocupación sí fue seria. Tuvimos información de que podría haberse usado un personaje popular, como lo es él, para crear una crisis mayor en el estado de Morelos”, puntualizó.

¿Había información, en el estado de Morelos, de un probable ataque contra la seguridad o integridad de Cuauhtémoc Blanco?

- Claro, yo se lo advertí, se lo dije. Le dije que no confundiera, que yo no acostumbro hacer un acto de ese tipo y el interés político era generar una acción de ese tipo.

El próximo sábado, dentro de la jornada 9 del Torneo de Clausura 2016, Cuauhtémoc Blanco jugará en el Estadio Azteca con el América en el partido contra el Morelia como parte de un homenaje que recibirá.