En América no hay un líder en la cancha: Cuauhtémoc Blanco

El alcalde de Cuernavaca y exjugador azulcrema señaló que América ha perdido nivel por jugadores a los que "no se les ve sangre ni corazón" y expresó que deberían apostar por jóvenes

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco (Mexsport)

Ciudad de México

La situación actual del Club América es complicada y así lo ve Cuauhtémoc Blanco, quien ve con desapruebo el nivel futbolístico del equipo, al grado que considera que no hay ningún líder en el conjunto.

"En América no hay un jugador que pase por el balón y sea el líder. Hay jugadores que no están a su nivel. No sé sí es el vestidor, sí no quieren a La Volpe o a Peláez", señaló el exjugador en entrevista con TDN, donde también destacó el juego de Diego Lainez, joven de 16 años que ha llamado la atención de todos en el Clausura 2017.

"(Lainez) está muy chavo pero qué bueno que le den la oportunidad, eso es lo que necesitamos", destacó el actual alcalde de Cuernavaca, y añadió que la clave es dejar a los más jóvenes para que el América regrese a grandes instancias, pues aseveró que al equipo “no se le ve ni sangre ni corazón. América debe hacer una limpia, dejar puros chavitos y traer cuatro jugadores buenos".

Sobre los directivos, Cuauhtémoc señaló que mucho de esto se debe en parte a Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, una situación que expresó, si dependiera de él, se podría solucionar cambiándolo. "Si yo fuera el dueño (del América) sacaría a Peláez".

YA PERDONÓ A LA VOLPE

Once años después del Mundial Alemania 2006, Cuauhtémoc Blanco aseguró que perdonó a La Volpe, en ese entonces entrenador de la selección mexicana, por no llevarlo a aquella Copa del Mundo.

“Me dolió porque fue por el orgullo de este personaje. Ya lo perdoné, porque tengo un dicho: quien obra mal en la vida le va mal”, comentó.

En su momento, el tema causó polémica, pues a pesar del buen momento en el que se encontraba el entonces delantero americanista, La Volpe optó contar con los servicios de Sinha para la justa mundialista.