Que crezca el odio

Antes de dejar Coapa para dirigir al Tricolor, el técnico Miguel Herrera quiere conseguir el bicampeonato y aumentar la aversión de los antiamericanistas.

Miguel Herrera, en la conferencia de prensa de este jueves.
Miguel Herrera, en la conferencia de prensa de este jueves. (Eloy Castillo)

Ciudad de México

En sus últimos días al frente del América, Miguel Herrera quiere dejar un legado: el bicampeonato. Por eso, el Piojo toca levemente el tema de la selección y enfatiza que su prioridad absoluta es el conjunto de Coapa, con el que se ve levantado el segundo título de Liga el próximo 15 de diciembre.

Es más, aprovechando el eslogan publicitario del “Ódiame más” que hace algunos años lanzó el América, el Piojo advierte que dentro de dos semanas habrá más aversión hacia su equipo.

“Esperamos que nos sigan odiando mucho más, porque el 15 de diciembre estaremos levantando la segunda Copa”, advirtió.

La confianza que tiene Miguel en su equipo es total, al grado que desestima los comentarios que se han hecho desde el campamento de Tigres sobre que se exagera con el funcionamiento del América.

“Los números dicen que no hay un equipo mejor que América. Nosotros no estamos para espantar a nadie, se trata de jugar bien y ganar, hacer las cosas bien. No se exagera, solo hay que ver los números de los últimos dos años del equipo, es hablar de lo que es, y reitero que si esos números no se demuestran en la cancha, no valen de nada”. 

Incluso, el Piojo enfatiza que desde hace un par de años su conjunto se ha colocado en la élite del futbol mexicano y que, incluso, llega a motivar a los rivales: “somos la motivación de los rivales, ganarle al actual campeón, al América, y tenemos que estar concentrados porque Tigres fue un rival peligroso”.

Por todo lo anterior y aunque las Águilas han tenido un cierre muy peculiar, al haber reforzado con su cuerpo técnico y 10 elementos a la selección nacional, el Piojo Herrera advierte que no hay ninguna excusa para no alcanzar el título.

“No hay ninguna justificación que pongamos nosotros para una derrota; te ganan porque dejaste de hacer cosas o el rival fue mejor y te superó; sino hiciste las cosas fue por circunstancias del partido y no por nuestra causa, yo veo a los muchachos metidos con esa ambición y esa hambre, así que estoy seguro de que vamos a llegar a la Final”.

A saldar la deuda

Después del título del Clausura 2013, Herrera fue claro y contundente al afirmar que ese campeonato no saldaba toda la deuda que el club tenía con su afición. Ayer, el Piojo aseguró que el bicampeonato podría emparejar esa situación, sobre todo por la temporada que ha firmado su plantel.

“La deuda con la afición tiene que ser siempre, pero hoy me parece que hemos ido saldando esa deuda porque cada que la gente viene al estadio se va contenta porque el equipo ha ganado y eso es saldar la deuda con la afición; fuiste campeón y este torneo superlíder, estamos en otra Liguilla para buscar otro título, así que cada semana se fue saldando esa deuda, no es porque estemos parejos, pero si la gente viene y apoya nosotros debemos responder con triunfos en la cancha”. 

Mohamed, con ventaja

Ante el inminente nombramiento de Miguel Herrera como técnico de la selección nacional, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, reconoció que el argentino Antonio Mohamed es el candidato mejor posicionado para suplir al Piojo.

Peláez respondió con un “sí” sobre el acercamiento con Mohamed, quien está, en preferencia, sobre otros candidatos, apuntó en entrevista con el canal TDN; “Mohamed es quien lleva la delantera”. Además, Ricardo adelantó que él escogería también a los refuerzos americanistas para el Clausura 2014 y regresaría al club capitalino tras el Mundial de Brasil.

De esta manera, el directivo confirmó lo que le adelantó el mismo Turco Mohamed a Willie González, en su programa La hora de Willie, de RG La Deportiva, el pasado 28 de octubre, en el sentido de que está muy cerca de regresar al futbol mexicano.