Con los sueños en París

La edición 2016 de la Copa Danone dio comienzo en las instalaciones del América, en Coapa; en dos semanas el equipo infantil que resulte ganador representará a México en el certamen internacional que se disputará en Francia


Ciudad de México

El balón rodó en las instalaciones del América, en Coapa (al sur de la Ciudad de México), y con él los sueños de cuatro mil 752 niños que sueñan con representar a México en la Copa de las Naciones Danone que se jugará el próximo mes de octubre en París, Francia.

El torneo infantil (categoría Sub 12) ha congregado a 396 equipos (un récord para la organización), que en un lapso de dos fines de semana disputarán un torneo nacional para sacar al representante mexicano que asistirá a la justa internacional. Los sueños comienzan en Coapa para llegar a París.

Y es que el América por octava ocasión consecutiva ha apadrinado esta competición nacional, en la que equipos de todo el país (sobre todo de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León) compiten para dirimir al mejor de ellos. 

“Este año hemos roto un récord de asistencia y en estos tres fines de semana se llevará a cabo las eliminatorias, cuya final se jugará el 17 de julio aquí en Coapa; para Danone es muy importante que siga creciendo este torneo infantil y que los equipos profesionales manden a sus equipos”, dijo Erika Martínez Escobar, gerente de relaciones públicas de Danone.

Ya son casi 20 años que la empresa de origen francés organiza este torneo infantil por todo el mundo. Justo por estas fechas, en 32 países se juega una eliminatoria para sacar al mejor conjunto que asista al certamen internacional. En México, en los últimos seis años, Chivas, Pachuca y Atlas han tenido ese honor.

Incluso, el mejor resultado lo tienen los Tuzos que en 2010 se proclamaron campeones en Sudáfrica. Y el año pasado, el Guadalajara estuvo a punto de emular la gesta de los hidalguenses, pero en la Final cayeron ante el anfitrión Marruecos, en el torneo que se disputó en la ciudad de Marrakech. Ahora comienza una nueva historia que tiene como punto culminante, la llamada Ciudad Luz: París.