Empata Impact de Montreal en el Azteca ante América

Igualada a un gol del equipo canadiense en la ida por el título de la Concachampions en casa águila, que logró su tanto al 88' por parte de Oribe Peralta

Ciudad de México

América empató 1-1 ante el Impact de Montreal en la ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ignacio Piatti, al 16', aprovechó un contragolpe y venció a Moisés Muñoz en la cancha del Azteca, donde el '10' del visitante dedicó el gol a su abuelo.

Fue hasta el minuto 88 que Oribe Peralta igualó el marcador, gracias a un cabezazo casi en la línea de gol; incluso, dejó ir el 2-1, después de mandar una pelota a la grada desde el área chica. 

El Impact salió ileso de la presión que ejerció el América en el arranque del juego. El ecuatoriano Michael Arroyo y el colombiano Darwin Quintero erraron las primeras aproximaciones que generaron las 'Águilas'.

Por su lado, el arquero Evan Bush estuvo muy seguro bajo los tres palos y en el área del equipo visitante.

La oncena de Montreal encontró el 1-0 al minuto 16. El ghanés Dominic Oduro habilitó en el área a Ignacio Piatti y el argentino firmó el gol con un remate de primera intención.

Tras recibir el gol, América se soltó más al frente, y así como falló en la definición de sus avances también quedó expuesto al contraataque.

El Montreal Impact tuvo dos descolgadas, la primera fue desperdiciada por Piatti quien quiso resolver con un globito sobre el arquero Moisés Muñoz, la segunda fue interrumpida por un jalón del paraguayo Osvaldo Martínez a Oduro quien ya se perfilaba para el mano a mano ante el guardameta mexicano.

En el segundo tiempo, cobijado por el sonoro apoyo de sus seguidores, el América se cansó de generar y fallar jugadas de peligro. Quintero, el argentino Darío Benedetto y Oribe Peralta perdonaron frente al arco de Bush.

También el travesaño le negó el empate a las 'Águilas' al minuto 67, al rebotar un potente disparo de zurda que el argentino Rubens Sambueza conectó desde la media distancia.

Al minuto 88, cuando parecía que se consumaba la derrota americanista, Peralta firmó el 1-1 con un remate de cabeza frontal en una pelota quieta. Sambueza le mandó el centro con un tiro libre desde el corredor izquierdo del área.

Las 'Águilas' buscaron otro gol en la agonía del partido y casi le dan la vuelta al marcador, primero con una media vuelta de Martín Zúñiga que terminó en los guantes de Bush, luego un remate a bocajarro que voló Peralta y por último con un tiro lejano de Arroyo.

El Impact es el primer conjunto de Canadá en llegar a una Final de la región.

El partido de vuelta se jugará el 29 de abril en Montreal. El campeón representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de diciembre en Japón.