América viaja a Nicaragua por pase a cuartos

El equipo azulcrema llevó a toda la plantilla para buscar un triunfo que les dé el pase a la siguiente ronda de la Concachampions

Ricardo Peláez
Ricardo Peláez (Mexsport)

Ciudad de México

América viajó la mañana de este martes a Nicaragua, donde enfrentará mañana al conjunto de Walter Ferretti el tercer partido correspondiente a la fase de grupos de la Concachampions, el primer duelo de esta competencia fuera del país.

El equipo ha dejado atrás el episodio del sábado contra Tigres, una derrota que trajo como secuelas las suspensiones de Darío Benedetto (2 juegos) y de Rubens Sambueza (1 juego), un tema que tiene con molestias a la directiva, pero que no hará nada al respecto.

"Del castigo no voy a hablar absolutamente nada, Benedetto y Sambueza van a jugar el miércoles según me hizo saber 'Nacho'. A mí no se me hace justo, porque no se mide con la misma vara: en unas jugadas sí y en otras no", comentó Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, quien dijo que, para él, "César Arturo Ramos es de los mejores árbitros, antes él llegaba y pintaba su raya y se iba rápido (de las jugadas) para evitar roce con los jugadores; ahora no lo hace, se queda ahí, me extraña eso".

En tanto, Darío Benedetto dijo que se sentía "amargado" por la sanción y mantuvo su postura de que el silbante se había equivocado en sus apreciaciones.

Rubens Sambueza, el otro jugador sancionado, también pasó página al capítulo del sábado. "Tenemos que pensar en el partido del miércoles en poder amarrar la calificación".