La Volpe desea regresar a Boca Juniors

El actual técnico del América no olvida a los 'xeneizes' y quiere, en algún momento, regresar a dirigir en Argentina

Ricardo La Volpe, director técnico de Club América
Ricardo La Volpe, director técnico de Club América (Iván López )

Ciudad de México

Ricardo Antonio La Volpe, el entrenador designado por la directiva americanista para encausar al club en el centenario, concedió una entrevista para el programa de radio “Siempre Boca”, donde habló sobre su desafortunado paso al mando del histórico club Boca Juniors.

El ‘Bigotón’ platicó de cómo el campeonato del Apertura 2006 en la Liga de Argentina se le escapó de las manos, cuando se proyectó un nuevo título para la causa azul y oro; sin embargo, la forma de caer en la recta final de aquel torneo ante el Lanús y el Belgrano obligó a un encuentro definitivo ante Estudiantes de La Plata, club que los alcanzó de forma espectacular rumbo al cierre de la Liga.

La Volpe aseguró que la plantilla donde figuraba Martín Palermo “fue un equipo frío hacía el resultado en aquel partido ante Lanús (1-2) en La Bombonera, y eso me sorprendió, me dejaron muy solito”. El ex entrenador de la selección mexicana aceptó que perder en La Bombonera es inadmisible, pues “el contagio de la gente es un plus”.

Las caídas de Boca Juniors propiciaron que Estudiantes los alcanzara en puntos para forzar una final, un episodio muy recordado por los hinchas de Boca, ya que el equipo comandado por Juan Sebastián Verón se impuso en el duelo decisivo por 2-1.

A pesar del tropiezo, Ricardo Antonio se mostró contento por el trabajo realizado en ese año y, aunque la gente de Boca no tenga gratos recuerdos de su mando aseguró que “cómo no voy a querer volver, es un equipo para pelear campeonatos. Haber dirigido ahí fue lo máximo".