América, sin temor a Tijuana

En Coapa son conscientes del buen momento de Xolos, pero las Águilas se sienten capacitadas de hacer un buen papel en Tijuana y lograr los tres puntos

Bruno Valdez y Silvio Romero en la práctica del América
Bruno Valdez y Silvio Romero en la práctica del América (Imago7)

Ciudad de México

América se ha afianzado en el Apertura 2017, el conjunto de Miguel Herrera ha logrado una identidad futbolística, puede ganar o perder, pero se sabe a qué juega y al campo al que vaya mantiene la misma idea. No se traicionan las Águilas del Piojo, que siguen instaladas en la parte alta de la clasificación general.

El viernes, América visitará la cancha de Tijuana, un equipo que en las últimas semanas ha empezado a entrar en una inercia positiva, Eduardo Coudet le ha encontrado la cuadratura a su equipo y en el duelo de la Jornada 9 será un buen parámetro para ambos.

En Coapa, hay sensaciones positivas, el equipo funciona de buena manera y los resultados les han acompañado, ahora el club visitará el estadio Caliente, un campo con significado especial para Miguel Herrera, pero que también tiene sus complejidades por el tema del pasto sintético, pero en la plantilla americanista eso se toma con mucha tranquilidad.

"Es complicado por lo que es su cancha nada más, peor ya jugamos nosotros algunos partidos, es diferente el bote del balón, pero eso no es excusa, el profe conoce bien la cancha y trataremos de aprovechar eso para sacar el triunfo", comentó Bruno Valdez.

El defensa guaraní resaltó la calidad de Tijuana y la racha que están teniendo en las últimas semanas, pero dijo que "trataremos de hacer nuestro trabajo y pensar en nosotros. Es una gran prueba por lo que ellos están haciendo y por jugar en su cancha, nosotros nos pusimos objetivos y estamos cumpliendo con eso".

Miguel Samudio también habló del encuentro que tendrán en la cancha del Caliente y apuntó que la consigna del equipo es seguir sumando para continuar con la búsqueda de la Liguilla. "Hay que ir allá y tratar de hacer un buen partido, si se pueden traer los tres puntos perfecto y si no un empate, pero vamos a ir a ganar, respetando al rival porque viene haciendo bien las cosas. Es un reducto difícil, pero estamos trabajando para ir allá y tratar de hacer lo mejor".

Por otra parte, en el tema de lesionados, Pablo Aguilar y Renato Ibarra ya trabajan con el equipo, pero esta semana seguirán siendo evaluados para ver si están en condiciones de hacer el viaje a Tijuana.

¡Compra tus boletos para Xolos vs América!